Horario de Invierno 2021: Cuándo es el Cambio de Horario en México

Horario de Invierno 2021: Cuándo

es el Cambio de Horario en México,

¿se Adelanta o Atrasa el Reloj?

¿Cuándo inicia el horario de invierno en México? ¿En horario de invierno se atrasa o se adelanta el reloj? Te contamos todo lo que debes saber.

Ciudad de México  ¡Ya entró el equinoccio de otoño! Con ello, el cambio de horario en México también se acerca. Y es que el horario de verano acabará el próximo mes de octubre e iniciará el horario de invierno. ¿Cuándo cambiará exactamente? ¿Se adelantará o se atrasará el reloj? Aquí te decimos todo lo que debes saber.

El horario de verano ya casi llega a su fin el próximo mes de octubre. Con esto se da inicio al horario de invierno, etapa que está acompañada con el equinoccio de otoño.

 

En esta época –con el equinoccio y el cambio de horario– los días parecerán más cortos y tendrán menos luz natural ya que se hará más pronto de noche. 

Sin embargo, cuál es la fecha exacta en la que iniciará el horario de invierno 2021 en México. A continuación te decimos todo lo que debes saber sobre este último cambio del año. 

¿Cuándo inicia el horario de invierno en México?

El horario de invierno en México iniciará el próximo 31 de octubre de 2021. Este día será el momento justo en el que el invierno entrará a nuestras vidas.

¿En horario de invierno se atrasa o se adelanta el reloj?

Para el horario de invierno debes atrasar el reloj. Debes atrasar tu reloj una hora antes de dormir el 30 de octubre. Con ello, el lunes despertarás con un nuevo horario.

El entomólogo neozelandés George Hudson fue el primero en proponer formalmente un cambio de horario. En 1895, el aficionado de los insectos presentó un ensayo a la Sociedad Filosófica de Wellington para hacer un cambio de dos horas y aprovechar mejor la luz solar.Como él, hubo otros en Inglaterra y Estados Unidos que pidieran algo similar, pero no fue sino hasta años después que se adoptaría el modelo. La primera ciudad en adoptar el cambio de horario fue Port Arthur, Ontario, en 1908 y el Imperio Alemán fue el primer estado-nación en adoptar esta medida durante la Primera Guerra Mundial.

El 30 de abril de 1916 pidió adelantar los relojes como una medida de ahorrar carbón que serviría en la guerra en vez de usarse en iluminación. Durante este tiempo, la medida fue temporal. En la Segunda Guerra Mundial, se volvió a adoptar el cambio de horario para ser una forma de ahorro de energía. 

Así, fue como varios países alrededor del mundo comenzaron a seguir los pasos de las potencias y finalmente se quedó como una medida permanente. 

En México, el horario de verano se adoptó en 1996 con el objetivo de ir a la par del horario de Estados Unidos y no afectar el comercio o el turismo. Por lo que tenía que cambiarse dos veces al año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *