¡Siguen las RÉPLICAS del Sismo!!!

¡Siguen las RÉPLICAS del Sismo!

*****Acapulco tuvo otro temblor, DERRUMBES y la gente tiene miedo

Luego del sismo de 7.1 grados de magnitud, se presentó una réplica con epicentro en Acapulco en punto de las 21:18 horas y han habido 73 réplicas; reportan derrumbes y fugas de gas
MARIO ALMAGUER
NACIONAL

Acapulco ha presentado réplicas al sismo principal de esta noche; Escénica tiene derrumbes, fugas de gas y caos. Foto: Especial
El temblor que se suscitó la noche de este martes 7 de septiembre, en torno a los 7.1 grados de magnitud, presentó ya una réplica severa que ha mantenido el temor en la localidad de Acapulco, así como en otras partes del Estado de Guerrero. Así lo informó el Gobernador del estado, Héctor Astudillo.

Hasta el momento, se han confirmado 73 réplicas al sismo principal de 7.1 grados que se presentó a las 20:47 horas. Esto, reportado por el SSN hasta las 22:30 horas de este martes.

A través de un complicado enlace que brindó a Foro TV, el gobernador pudo expresar la situación que acontece en su estado. Destacó que sí se presentó una réplica muy cercana a la costa de Acapulco. De igual forma, se han presentado varios problemas en la zona de la costa de Guerrero y Oaxaca, esto último, algo que el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, confirmó.

Acapulco tiene réplica al sismo
En torno a las 21:18 horas, el Servicio Sismológico Nacional (SSN) confirmó que hubo una réplica de 5.2 grados de magnitud, mismo que tuvo un epicentro a 3km del suroeste de la costa guerrerense.

Luego de esta réplica, se presentaron otras réplicas menores.

Se presentan derrumbes en Escénica, Acapulco
Héctor Astudillo, gobernador del estado de Guerrero, confirmó que el temblor principal de esta noche derivó en derrumbes en diversas partes del estado, afectando principalmente a Acapulco y localidades del sur del estado. De igual forma, señaló que los ciudadanos presentan mucha incertidumbre y temor.

“Hay una gran alarma con las repeticiones del sismo, réplicas. No hay alguna afectación a alguna persona o familia. Sí hay derrumbes y rocas en la carretera, San Marcos, Coyuca y Acapulco, fue un sismo muy alarmante pero hasta el momento no nos da una circunstancia que lamentar”, indicó vía telefónica a Foro TV.

Confirmó los derrumbes en Escénica y lo que ha acontecido la última hora.

“En Chilpancingo hay bardas que se cayeron y en la Escénica hay rocas. Primero he querido comunicarme con el secretario de seguridad de Acapulco. Sí hay una gran alarma, mucho temor de lo que pasó y pueda repetirse”, dijo.

Por su parte, Adela Román, Alcaldesa de Acapulco, añadió también vía telefónica que se han presentado fugas de gas y otros problemas en Acapulco.

“Ha habido fugas de gas y apagones. La zona hotelera no presenta problemas mayores, algunos daños sí. Pido a la gente que estén atentos a las noticias oficiales, no de redes sociales. Que tomen precauciones sin caer en alarmismo, que tengan una lámpara a la mano”, precisó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *