ANUNCIAN CUMBRE HIBRIDA -– PRESENCIAL Y VIRTUAL— DE LÍDERES  AMPROFEC ZACATECAS

ANUNCIAN CUMBRE HIBRIDA

-– PRESENCIAL Y VIRTUAL— DE

LÍDERES  AMPROFEC ZACATECAS

  • Se llevará a cabo del 7 al 9 de julio en Palacio de Convenciones de Zacatecas
  • Participarán 70 líderes empresariales del sector de México y el extranjero.
  • Analizarán la situación que enfrenta y alcanzar acuerdos para su reactivación inmediata
  • Habrá conferencias magistrales, paneles de discusión y exposición
  • Será un evento hibrido –presencial y virtual—a través de las plataformas digitales.

 Al anunciar aquí, en la Ciudad de México, la Cumbre híbrida –presencial y virtual– de Líderes AMPROFEC-Zacatecas, que se llevará a cabo del 7 al 9 de julio, en Palacio de Convenciones de Zacatecas, y acompañado del Secretario de Turismo estatal, Eduardo Yarto Aponte, la presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales en Ferias, Exposiciones, Congresos y Convenciones (AMPROFEC), Celia Navarrete González, informó que durante los trabajos del magno evento, en la cual participarán 70 líderes del sector de todo el país y del extranjero, se analizará a detalle la situación del sector frente a la pandemia del COVID19 y las estrategias a seguir para su reactivación a partir de éste segundo semestre del 2021.

 En conferencia de prensa, la dirigente empresarial informó que el sector agrupado en AMPROFEC, pilar en el desarrollo económico del país, organiza a nivel nacional más de 330 mil eventos de corte nacional e internacional, representa el 15 por ciento del PIB Turístico y el 1.7 por ciento del PIB Nacional, con una derrama económica que alcanza los 25 mil millones de dólares, genera poco más de 900 mil empleos. Es por ello la importancia de organizar dicho evento en Zacatecas, con lo que se da inicio a la reactivación de las exposiciones, congresos y convenciones en las 56 plazas del país para la organización de eventos entre las que destacan Zacatecas, Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey y Cancún. El evento será presencial e híbrido y se transmitirá a través de las plataformas digitales.

 Por su parte, el Secretario de Turismo de Zacatecas, Eduardo Yarto Aponte, en conjunto con el Buró de Convenciones señaló que el Encuentro de Líderes AMPROFEC Zacatecas 2021, junto con el recinto Palacio de las Convenciones, mantendrán en todo momento los protocolos y medidas necesarias para la realización del evento, siguiendo los nuevos estándares de montajes que se sustentan en tres conceptos fundamentales: espacio personal, espacio vital y sana distancia”.

Resaltó el compromiso de Zacatecas con el sector, estado en el que recientemente se abrió al público el primer Museo de la Industria de Reuniones en México: “Aunque se considera a ésta la especialidad más organizada del turismo, pocos conocen las diferencias entre las variantes de esta actividad. Los productos turísticos juegan a favor de un destino, pero pocos saben cómo desarrollarlos y adaptarlos al turismo de reuniones; es por ello este nuevo museo es ahora parte de la oferta turística especializada para estudiantes y profesionales.” 

La presidente de AMPROFEC dio a conocer que de acuerdo al último estudio elaborado por el organismo, el 85% de las empresas que participan en exposiciones a nivel nacional conoce que los recintos y organizadores han desarrollado protocolos sanitarios y estiman reactivar su regreso a las mismas a partir del segundo semestre de este año.  Por cada $1.00 (peso) que se paga por la renta de un espacio para el desarrollo de un evento, se gastan en la ciudad en servicios turísticos un promedio de $15.90 pesos. Las ferias y exposiciones son claves para la reactivación de la economía, reiteró.

 Dio a conocer que el país cuenta con numerosos centros de convenciones y exposiciones, espacios que van de mil 208 m2 hasta 89 mil 187 m2, ubicados en más de 56 destinos que incluyen grandes ciudades, playas y ciudades coloniales.

 De acuerdo con el Consejo Mexicano de la Industria de Reuniones (Comir), informó Celia Navarrete González, en México el 85% de las reuniones son por convenciones nacionales y el 15% son congresos internacionales. La Industria de Reuniones aporta el 1.7% del PIB nacional, genera más de 900 mil empleos y cuenta con un valor alrededor de los 25 mil millones de dólares.

 Destinos para turismo de negocios 56: Hoteles de categoría turística, 3,100; Habitaciones de categoría turística, 245,000; Metros cuadrados, 432,000 en salones para eventos, 203,000 en convenciones, 342,000 para exposiciones; Aeropuertos, 57 internacionales y 28 nacionales, y 110,000 kilómetros en carreteras y autopistas de primer nivel.

 La presidente de AMPROFEC dijo que durante la Cumbre de Líderes en Palacio de Convenciones de Zacatecas se llevarán a cabo diversas mesas de trabajo por capítulos y secciones en donde se tomarán acuerdos con el propósito de fijar el rumbo y las bases para la construcción del plan de trabajo del año 2022 en AMPROFEC, así como la resolución de un caso práctico en que deberán tener en cuenta todos los retos que presenta la nueva realidad frente al COVID19.

La Cumbre tiene como finalidad reunir a los líderes de nuestro país en el ramo de la Industria de Exposiciones, Congresos y Convenciones y toda la cadena de valor en la República Mexicana.

Paneles referentes al “Rediseño de la Industria de Exposiciones” con la participación de los CEO de IAEE, UFI y SISO. Otra conferencia magistral será con el tema  “La Unidad y compromiso gremial hacia la reconstrucción del turismo y su impacto en la industria de reuniones” con la participación de Braulio Arsuaga Losada, Presidente del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET).

Habrá diversas mesas de trabajo por capítulos y secciones para llevar a cabo acuerdos y fijar el rumbo y las bases para la construcción del plan de trabajo 2022 en AMPROFEC, así como la resolución de un caso práctico en que deberán tener en cuenta todos los retos que nos presenta nuestra nueva realidad.

En la parte social y de dinámica de integración se llevará a cabo un Rally temático que permitirá a los asistentes conocer más de la bella ciudad de Zacatecas, su historia y tradición.

Acerca de la AMPROFEC:

La AMPROFEC integra a más de 165 empresas y cuenta con 30 años de experiencia en apoyo y representación de los líderes de la industria y su cadena de valor, integrada por organizadores, recintos, prestadores de servicios, diseñadores y constructores de stands.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *