AMLO Anuncia la Compra de una Refinería en Texas

AMLO Anuncia la Compra

de una Refinería en Texas

El presidente anunció la compra de la refinería Deer Park en Houston, Texas, propiedad de Shell.

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció este lunes que Petróleos Mexicanos (Pemex) adquirió la refinería Deer Park en Houston, Texas.

Esta refinería opera como Deer Park Refining Limited Partnership, la cual tenía una participación 50-50 entre la anglo-neerlandesa Shell Oil Company y Petróleos Mexicanos.

“Cuánto nos costó el otro 50 por ciento de las acciones, para que los mexicanos seamos dueños, nos costó 600 millones de dólares. Estamos hablando de alrededor de 12 mil millones de pesos, no crédito, no deuda”, indicó el mandatario en un video.
Quienes hicieron la Línea 12 del Metro, hoy construyen una refinería, tren y aeropuerto: Fox

Quienes hicieron la Línea 12 del Metro, hoy construyen una refinería, tren y aeropuerto: Fox


Con esto, dijo, en 2023 México será autosuficiente en gasolinas y diésel, con lo que “no habrá aumentos en los precios de los combustibles”, agregó.

“Es igual que la nueva refinería de Dos Bocas, que también va a tener capacidad para refinar 340 mil barriles diarios de combustibles”, explicó López Obrador.

En un comunicado, Pemex refirió que con el plan del presidente se están rehabilitando las seis refinerías del Sistema Nacional de Refinación (SNR), se está construyendo la nueva refinería de Dos Bocas, se reiniciará la reconfiguración de Tula y mediante esta operación se toma la propiedad total de la refinería de Deer Park, y con ello el control y la operación.

Nahle promete licitación 'seria' para nueva refinería en Tabasco

Nahle promete licitación ‘seria’ para nueva refinería en Tabasco


“En suma, con las acciones descritas, Pemex alcanzaría una producción de un millón 362 mil barriles diarios para abastecer el total de la demanda mexicana de gasolinas, diésel, turbosina y otros petrolíferos”, dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *