Pandemia Triplica Casos Suicidas

Pandemia Triplica

Casos Suicidas:

Consejo Ciudadano

Por dulce.olvera, 24 Febrero, 2021

Ciudad de México.- Desde el inicio de la pandemia por la Covid-19, el Consejo Ciudadano ha reportado que ha atendido a 5 mil 542 personas con intención suicida, estos casos se triplicaron en el primer bimestre de este año, que suman mil 27, en comparación con los 304 del mismo periodo del año 2020.

El presidente del organismo alertó que, un 32 por ciento de las ideas suicidas se generaron en menores de edad.

“Aumentó en 337 por ciento la necesidad de atender la ideación, la planeación, la tentativa suicida, 337 por ciento en la línea que nosotros gestionamos desde la capital nacional, pero, no sólo para la capital nacional, sino para todo el país”, expresó.

Al presentar el reporte “Emociones y seguridad a un año de la pandemia”, el funcionario comentó que entre el 2020 y lo que va del 2021 suman 35 mil 25 reportes de atención psicológica gratuita a través de su línea telefónica.

Principales causas

El Consejo detalló que las principales causas de la atención fueron en el 12.6 por ciento de los casos por problemas de pareja, el 9.7 por ciento por ansiedad, 8.9 por ciento por problemas familiares, 7.9 por ciento por depresión y 7.7 por fatiga pandémica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *