Cesan a Director del Hospital de la Mujer en Tabasco por Vacunarse

Cesan a Director del

Hospital de la Mujer

en Tabasco por Vacunarse

Antes Contra COVID-19

El director del Hospital de la Mujer en Tabasco también fue acusado de haber facilitado la vacuna a otros directivos administrativos

15 enero, 2021 | Redacción ADN40 | México

El gobernador de Tabasco, Adán Augusto López, informó que dio la orden de cesar de su cargo al director del Hospital de la Mujer, Germán Arturo Corzo Ríos, después de haberse vacunado cuando no le tocaba, ya que no es personal médico que se encuentra en la primera línea de la batalla contra la COVID-19.

En redes sociales se difundió que el directivo recibió la vacuna contra el nuevo virus y que además se la había proporcionado a otros directivos administrativos para que fueran inmunizados aprovechándose de su cargo.

La Secretaría de Salud del Gobierno de México dio la instrucción de que primero sería el personal que atiende pacientes quienes se vacunarían contra la COVID-19, por ello el mandatario tabasqueño, dio la orden de separarlo por no acatar el protocolo para recibir la vacuna.

“He dado instrucciones a la Secretaria de Salud para que el Doctor que hasta hoy fungía como Director del Hospital de la Mujer sea Cesado de ese encargo, al haberse anotado y haber sido vacunado contra el Covid ha violado los protocolos establecidos para la aplicación de la vacuna”, señaló el gobernador.

El miércoles Tabasco recibió el primer lote con 14,625 dosis de la vacuna de Pfizer contra la COVID-19,las cuales llegaron al Aeropuerto Internacional “Carlos A. Rovirosa Pérez” en un avión de la Fuerza Aérea Mexicana

Las dosis fueron trasladas de manera inmediata a centros hospitalarios que atienden los contagios, de acuerdo con la titular de la secretaria de Salud de la entidad, Silvia Guillermina Roldán Fernández, la logística también implica que serán inmunizados el personal de mantenimiento, intendencia y trabajo social, que atiende directamente a los pacientes..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *