Avión con más de 34 mil Vacunas Contra la COVID-19 Aterriza en México

Avión con más de 42 mil vacunas contra la COVID-19 aterriza en México
EDGARD GARRIDO/REUTERS

Avión con más de 34 mil

Vacunas Contra la COVID-19

Aterriza en México

Es el segundo cargamento de la vacuna de Pfizer y BioNTech contra la COVID-19 que llega a México

26 diciembre, 2020 | Redacción ADN40 | México

Este sábado llegó al Aeropuerto Internacional de la Ciudada de México el segundo embarque con la vacuna fabricada por Pfizer y BioNTech contra la COVID-19.

Las vacunas fueron trasladadas en un avión de DHL que partió desde Bélgica donde se encuentra la planta de Pfizer y además del arribo en CDMX, las vacunas también llegarán al Aeropuerto de Monterrey.

Del total de las vacunas, 34 mil 125 ingresaron al país por el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y 8 mil 775 por Monterrey.

Es el segundo cargamento de la vacuna de Pfizer y BioNTech que llega al país luego de que el pasado 23 de diciembre arribara a la CDMX el primer avión con la vacuna.

Ese mismo lote de vacunas comenzó a aplicarse en vísperas de la Navidad, pues el 24 de diciembre, la enfermera María Irene Ramírez fue la primera mexicana en recibir la vacuna por ser parte del personal de salud que ha combatido el virus.

En total se han aplicado en México 2 mil 924 dosis de vacuna de Pfizer-BioNTech a personal médico en la CDMX, Toluca y Querétaro.

El director general del IMSS, Zoé Robledo, fue el encargado de recibir el nuevo embarque, de las 1.4 millones de dosis previstas para el 31 de enero.

“El día de hoy le damos continuidad a un hito en la salud pública”, dijo Miriam Veras, directora general del Centro Nacional para la Salud de la Infancia y la Adolescencia.

“Vamos a actuar en reducir la incidencia, prevalencia y muerte de esta enfermedad. Sin embargo, no es de la noche a la mañana; tenemos que trabajar todos”, agregó.

La primera parte de las dosis se aplicará a médicos, enfermeras, personal de inhaloterapia; laboratorio y químicas; técnicas en radiología, camilleros, limpieza, manejo de alimentos, asistentes y trabajadores sociales.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *