Propone AMLO a Rosa Icela Rodríguez Suple a Durazo en la SSPC

Propone AMLO a Rosa Icela Rodríguez para sustituir a Durazo en la SSPC

“Está en recuperación porque fue afectada por Covid. Todavía no sabemos si vaya a aceptar porque se está enterando, está en recuperación, está bien”, dijo el presidente.

  • Redacción AN / GH
30 de octubre 2020
Propone AMLO a Rosa Icela Rodríguez para sustituir a Durazo en la SSPC
FOTO: Cuartoscuro / Andrea Murcia
Si acepta, Rosa Icela Rodríguez será la nueva titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y coordinadora del Gabinete de Seguridad, en sustitución de Alfonso Durazo, quien hoy se despidió para contender por la gubernatura de Sonora, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Tengo que elegir al nuevo secretario y de una vez porque ni ella lo sabe. Va a ser, si lo acepta, porque está en recuperación porque fue afectada por Covid. Todavía no sabemos si va a aceptar porque se está enterando, está en recuperación, está bien”, dijo en conferencia matutina.
Rosa Icela Rodríguez se convertiría en la primera mujer al frente de la Secretaría de Seguridad. Es periodista de profesión, fue reportera de La Jornada y después se integró al servicio público al lado de López Obrador.

El primer mandatario destacó que Rosa Icela Rodríguez es una mujer que lo ha ayudado desde que él estaba en la Jefatura del Gobierno del Distrito Federal pues lo apoyó en seguridad pública cuando se crearon las coordinaciones en la ciudad para atender el problema de la inseguridad.

Refirió que también se desempeñó como secretaria de Desarrollo Social y que hasta julio de este año fue secretaria de Gobierno de Ciudad de México, ya que desde ese mes, la nombró coordinadora general de Puertos y Marina Mercante de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

“La necesitaba para poner orden en los puertos y le pedí a Claudia (Sheinbaum) que me permitiera hacerle la invitación a Rosa Icela para que fuese la directora de puertos para acabar con la corrupción, contrabando, introducción de droga”, dijo.

López Obrador sostuvo que la labor de Rosa Icela Rodríguez en dicho puesto fue levantar un diagnóstico sobre cómo estaba la situación en los puertos, y que esto le ayudó para tomar decisiones en la iniciativa de reforma que envió para entregar a la Secretaría de Marina el control de estos espacios.

Destacó que por convicción, desde que fue jefe de Gobierno él representó al primer gobierno en donde había más mujeres que hombres y subrayó que desde hace años promovió lo que ahora ya se tiene en México, ser de los primeros lugares en el mundo en tener igualdad de género en legisladores y legisladoras.

“Nosotros promovimos que se abrieran los espacios de participación a las mujeres”, afirmó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *