Ante Crisis Económica, no Endeudamos al País ni Rescatamos a los Ricos: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que su gobierno no endeudó al país ni rescató a los ricos ante la crisis económica por la emergencia sanitaria de covid-19 ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

“En lo económico, no aplicamos la misma estrategia de siempre de endeudar al país, de rescatar a los de arriba, con el sofisma de que si llueve fuerte arriba gotea fuerte abajo, como si la riqueza fuera contagiosa”, declaró el mandatario durante la asamblea general número 75 de la institución internacional.

López Obrador dijo que su administración está apoyando a la gente pobre con recursos que son fruto del ahorro “por no permitir la corrupción” y de la “austeridad republicana” porque ya no hay lujos en su gobierno.

“Estamos enfrentando al mismo tiempo dos crisis pero vamos saliendo”, comentó.

El producto interno bruto de México se desplomó 18% durante el segundo trimestre de 2020 ante la cuarentena que implementó el gobierno por la crisis sanitaria de covid-19, que ha matado a más de 70,000 mexicanos y contagiado a más de 700,000.

El político tabasqueño recordó y criticó la existencia del avión presidencial que compró el expresidente panista Felipe Calderón y que utilizó el priista Enrique Peña Nieto, que ha rifado y que pretende vender.

“Es como un palacio en los cielos, algo insultante para nuestro pueblo”, comentó a los dirigentes internacionales.

También destacó la desaparición del cuerpo de élite presidencial, el Estado Mayor Presidencial, con más de 8,000 elementos activos.

“Se han terminado estravagancias, no puede haber gobierno rico con pueblo pobre. La fórmula es no permitir la corrupción y ahorrar sin lujos en el gobierno y liberar fondos para el desarrollo”, comentó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *