UNAM iniciará Clases a Distancia el 21 de Septiembre y el IPN el 28 en Modalidad Mixta

UNAM iniciará Clases a

Distancia el 21 de

Septiembre y el IPN el

28 en Modalidad Mixta

Conoce aquí las fechas de inicio de actividades de cada institución de educación nivel superior.

07 agosto, 2020 | Redacción ADN40 | México

La directora general de Educación Superior, Carmen Rodríguez Armenta, indicó que el sistema de educación superior mexicano es diverso y heterogéneo, por eso la mayoría de las instituciones tienen sus propios calendarios de clases.

Agregó que la mayoría de las actividades de las escuelas superiores serán a distancia gracias a las tecnologías de comunicación que permite esta impartición de clases.

Cada estado de la República señalará el momento adecuado para el regreso de los estudiantes a las aulas.

“La mayoría de las universidades estatales autónomas están haciendo todo lo posible para aceptar a todos los aspirantes que realizaron o realizarán el proceso de selección”, señaló.

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ya ha iniciado su proceso de admisión y el inicio de clases será el 21 de septiembre.

calendario-1.jpeg

Existen 10 universidades interculturales en el país e iniciarán clases entre el 7 y 21 de septiembre también a distancia.

Mientras las tecnológicas y las politécnicas iniciarán las clases entre el 7 y 21 de septiembre y lo harán en la modalidad Distancia-Presencial.

El Tecnológico Nacional de México que cuenta con más de 600 mil alumnos por toda la República Mexicana algunas clases inician el 24 de agosto dependiendo la entidad.

Mientras que el Instituto Politécnico Nacional (IPN) su proceso de admisión será presencial los días 28 y 29 de agosto, y las clases iniciarán el 28 de septiembre.

En la Universidad Pedagógica Nacional, las clases comenzarán el 7 de septiembre. El campus de la Ciudad de México realizó su examen de admisión el pasado 1 de agosto.

Las escuelas Normales iniciarán clases el 7 de septiembre.

calendario-2.jpeg

También mencionó que las universidades están haciendo todo lo posible para admitir a todos los estudiantes que han realizado trámites en este ciclo escolar como parte del programa “Rechazo Cero”.

La rectora de la Universidad Abierta y a Distancia, Lilian Kravzov Appel, señaló que ya se iniciaron clases pero siempre habrá cupo para las personas que se quieran integrar a esta modalidad de estudio.

En esta universidad se realiza un proceso de admisión no de selección.

“Habrá tres cursos para prepararse para el estudio a distancia que iniciarán este 17 de agosto a través de la plataforma mexicox.gob.mx; además, de la plataforma unadmexico.mx.”, agregó

unad.jpg

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *