MÉXICO.- El exdirector General del Instituto de la Judicatura Federal (IJF) y magistrado federal, Salvador Mondragón Reyes fue destituyó del cargo e inhabilitado por 10 años por la filtración y venta del examen para jueces realizado en 2018.

Mediante un comunicado, el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) informó que se aprobó este día sancionar al magistrado por habérsele encontrado responsable de la filtración, y eventual comercialización, de información confidencial sobre el 28º concurso interno de oposición practicado por el IJF en 2018.

“El ex Director General del IJF, magistrado federal, fue sancionado con la destitución e inhabilitación por 10 años frente a los hechos que se le encontraron responsable”, indicó el organismo.

El CJF indicó además que también fueron sancionados otros servidores públicos hallados responsables de esta irregularidad cometida en febrero de 2018 y que provocó la cancelación del examen.

Señaló que las sanciones impuestas a los involucrados fue por no preservar “la dignidad, imparcialidad y profesionalismo en el desempeño de sus labores”.

El 28 examen de jueces fue cancelado en febrero de 2018, por robo y compraventa ilegal de los reactivos.

En el concurso habían participado 2 mil 602 aspirantes y para el momento en que fue cancelado, que era la segunda etapa, ya participaban 91 sustentantes que superaron las pruebas escritas.