Con información de EFE

TAMAULIPAS.- Un ataque de un grupo armado identificado como miembros del Cartel del Noreste (CDN) contra militares dejó doce presuntos sicarios fallecidos en el municipio de Nuevo Laredo, Tamaulipas.

En un breve comunicado, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó de doce delincuentes muertos, así como del decomiso de dos fusiles Barrett -de alto calibre- y ocho fusiles AR-15.

Un vocero de la Fiscalía estatal confirmó que el enfrentamiento entre militares y sicarios conocidos como la Tropa del Infierno, el brazo armado del CDN, sucedió durante la madrugada de este viernes en calles de la Colonia (barrio) Los Fresnos ubicada al poniente de la ciudad fronteriza de Nuevo Laredo.

El vocero señaló que los pistoleros que quedaron muertos vestían uniformes clonados a los que usa la Marina, una práctica común del CDN para confundir a la policía estatal y a los miembros del ejército que patrullan en Nuevo Laredo.

Los miembros de la Tropa del Infierno continuamente secuestran a rivales o a gente inocente vistiendo uniformes, chalecos y unidades con las siglas de la Marina Armada de México, según la fuente estatal.

El Cartel del Noreste, los antiguos Zetas, mantienen férreo control sobre la ciudad fronteriza de Nuevo Laredo, por donde cruza el 75 % del comercio terrestre entre México y los Estados Unidos.

En los últimos meses la Tropa del Infierno ha protagonizado enfrentamientos constantes con grupos de élite de la Policía de Tamaulipas y contra efectivos del Ejército Mexicanos.