Sismo Daña 32 Edificios y 4 Inmuebles de Gobierno en CDMX

Sismo Daña 32 Edificios

y 4 Inmuebles de

Gobierno en CDMX

Adicionalmente, se reportaron dos fugas importantes en el ramal Mixquic-Santa Catarina que distribuye agua al Valle de México.

Redacción AN / ECS

jun 23, 2020

Sismo daña 32 edificios y 4 inmuebles de gobierno en CDMX

El sismo de magnitud 7.5 que fue percibido este martes en la Ciudad de México provocó daños en 32 edificios y cuatro inmuebles del Gobierno Capitalino.

Además, se reportaron dos fugas importantes en el ramal Mixquic-Santa Catarina cuyos pozos forman parte del sistema de distribución de agua al Valle de México.

Desde las instalaciones del C5, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que 32 edificios de la ciudad sufrieron daños menores en fachadas y bardas.

Entre los edificios afectados se encuentra uno que pertenece a la Unidad Habitacional Lindavista, ubicada en la Alcaldía Gustavo A. Madero, que desde el sismo del 19 de septiembre de 2017 esperaba apoyo del Gobierno capitalino para ser reconstruido.

En la misma situación se encuentran otros dos edificios ubicados en las calles Pestalozzi y Xalapa, los cuales estaban a la espera de trabajos de reconstrucción.

“Hasta ahora daños muy menores de fachadas y bardas afectadas en 32 edificios que han sido reportados principalmente en alcaldías de Cuauhtémoc, Iztapalapa, Benito Juárez y Gustavo A. Madero. Son dos edificios, uno de ellos en proceso de demolición en Pestalozzi y otro edificio en demolición en Jalapa 200 que va tener que ser revisado, que estaba en proceso de rehabilitación del sismo de 2017. Un edificio de la Unidad Habitacional Lindavista que también ya estaba en proceso de desalojo dado algunos daños previos y se está acelerando su desocupación”, reportó la Jefa de Gobierno.

Por su parte, el Gobierno de la Ciudad de México registró daños en cuatro inmuebles y advirtió la presencia de dos fugas importante en el ramal Mixquic-Santa Catarina, el cual forma parte del sistema de distribución de agua en bloque al Valle de México.

Hay cuatro edificios de Gobierno afectados, con afectaciones menores, desprendimiento de fachadas. En el caso del Sistema de Aguas se está revisando la zona de escaleras, en la Secretaría de Pueblos Indígenas algunas cuarteaduras y en la Secretaría del Trabajo también algunos daños menores. De igual manera, en un edificio de la Secretaría de Movilidad y se reportan dos fugas importantes en el acueducto Ramal-Mixquic y Santa Catarina que ya están en atención”, indicó Sheinbaum.

De acuerdo con la Mandataria, no se reportaron daños en hospitales.

“No hubo daños en ninguno de los hospitales. Está en revisión un centro de salud en Tláhuac nada más, pero ninguno de los hospitales tuvo daño hubo solamente necesidad de desalojar uno de los hospitales y ya regresaron los pacientes”, apuntó.

En tanto, sólo un adulto y un menor requirieron atención médica.

Dos personas lesionadas, un hombre que fue trasladado al hospital Rubén Leñero debido a que se le cayó un cable de alta tensión en la Alcaldía de Iztapalapa y un menor con traumatismo debido a que se cayó y está siendo atendido en el pediátrico de Moctezuma. De inmediato se instaló el C5 en el centro de mando y en las 16 alcaldías de la Ciudad de México, así como en las distintas dependencias de gobierno”, añadió.

La Jefa de Gobierno reportó que funcionó el 97.5 por ciento de los altavoces de la alerta sísmica en la Ciudad y cuatro helicópteros realizaron sobrevuelos tras el sismo para identificar posibles daños mayores, los cuales se descartaron una vez que concluyó el primer monitoreo aéreo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *