Este es el Calendario Escolar que Propone la SEP

Este es el Calendario

Escolar que Propone

la SEP en los Tres

Niveles Educativos

***Los exámenes de admisión al bachillerato serán 8 y 9 de agosto y 15 y 16 de agosto.

29 mayo, 2020 | Redacción ADN40

El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, dio a conocer que el regreso a clases se dará siempre y cuando el semáforo esté en verde, sin embargo, estimó que la fecha sería el 10 de agosto para educación básica, con un retorno escalonado

Los alumnos de preescolarprimaria y secundaria a las aulas, tiene como fecha referencial el 10 de agosto, toda vez que regresará a un curso de nivelación con una evaluación diagnostica de su nivel de aprovechamiento. Tendrá una duración de tres semanas y una asistencia alternada.

Los alumnos de educación media superior comenzarán su curso remedial de cuatro semanas el lunes 3 de agosto, a fin de iniciar el ciclo escolar 2020-2021 el 21 de septiembre.

Moctezuma Barragán dijo que educación superior se puede empezar desde el 7 de septiembre, pero por su autonomía las universidades públicas pueden dar la última palabra, como es el caso de la UNAM que regresará a clases el 21 de septiembre.

Para los alumnos de secundaria se eliminaran los exámenes de asignación y para el bachillerato el exámen de admisión serán 8 y 9 de agosto y 15 y 16 de agosto.

Sobre las medidas de seguridad, dijo que “todo lo que hagamos debe multiplicarse por 237 mil escuelas. Muchas cosas no son necesarias, pero todo debe ir en pro de la salud de las y los niños”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *