Radicle Growth y Syngenta Invertirán $1.25 millones en Desarrollo de Proteínas Para Cultivos

Radicle Growth y Syngenta Invertirán

$1.25 millones en Desarrollo

de Proteínas Para Cultivos

 

–       The Radicle Protein Challenge by Syngenta seleccionará a dos empresas que innoven en nuevas fuentes de proteinas, fuentes experimentales o de conversion de proteínas

–       Contar con avances tecnológicos contribuye con el cultivo de plantas más resistentes a plagas y al cambio climático, entre otras ventajas

Ciudad de México.-– Contribuir con las innovaciones que mejoren las propiedades de los cultivos y su protección es una de las prioridades para Syngenta y Radicle Growth, quienes lanzaron The Radicle Protein Challenge by Syngenta para seleccionar a dos empresas que busquen sistemas proteínicos que cuenten con el potencial de ser una solución ante plagas y agentes patógenos que atacan a las plantas.

Syngenta, empresa líder del sector agropecuario que contribuye a mejorar la seguridad alimentaria global, y Radicle Growth, fondo de aceleración, anunciaron el lanzamiento de The Radicle Protein Challenge by Syngenta. Ambas seleccionarán a dos empresas tecnológicas que estén transformando el futuro de las proteínas, lo que podría incluir nuevas fuentes de proteína o fuentes experimentales, tecnologías de conversión de proteínas o mejoras a los sistemas proteínicos, con la finalidad de invertir $1.25 millones en las organizaciones que sean seleccionadas.

La importancia de que existan cultivos que cuenten con sistemas proteínicos noveodosos radica en sembrar plantas más resistentes a plagas o al cambio climático, pues diversos estudios han identificado que existe relación entre ciertos tipos de proteínas y estrés en las plantas. Por ejemplo, se ha identificado que situaciones de estrés por altas temperaturas desencadenan una serie de señales que activan la expresión de genes y con la síntesis de “proteínas del estrés”, algunas específicas del estrés por calor, es posible un mejor desarrollo de los cultivos.

Radicle y Syngenta buscan emprendedores que representen a empresas de todas las etapas (que aporten soluciones a los desafíos, que abarquen desde la agricultura basada en la planta hasta el aspecto regenerativo de la agricultura), para postularse como posibles beneficiarios de la inversión de $1.25 millones −$1 millón serán destinados al ganador del Challenge y $250,000 para quien obtenga el segundo lugar− que les permita acelerar el desarrollo de sus tecnologías.

“Las innovadoras fuentes de proteínas revisten una importancia fundamental para una población en crecimiento. Nos complace colaborar con Radicle y con emprendedores de todo el mundo para acelerar la innovación. Estoy ansioso por recibir muchas ideas creativas”, manifestó Erik Fyrwald, director ejecutivo de Syngenta. “Nuestra misión en Syngenta consiste en ayudar a los productores a aprovechar al máximo los recursos disponibles y desarrollar los cultivos que precisamos de manera ecológica y saludable, lo que implica ofrecerles los mejores productos, tecnologías y asesoramiento agronómico”.

“Según datos recientes aportados por Gallup, en Estados Unidos prácticamente 25% de su población ingiere un volumen más bajo de carne (un hecho sin precedentes). Como resultado, se ha incrementado la demanda por conseguir alternativas basadas en plantas a las fuentes de proteína tradicionales”, comentó Kirk Haney, socio gerente de Radicle Growth.

“Muchas empresas enfocadas en este espacio han estado trabajando arduamente en la confección de planes que se lanzarán en el corto plazo. Contar con el producto adecuado para satisfacer la demanda de los consumidores representa tan solo la mitad de la batalla, ya que también debe garantizarse un precio justo”, agregó Haney.

Las postulaciones estarán abiertas hasta el 29 de mayo de 2020. Los ganadores no solo recibirán una importante inversión y un programa acelerador personalizado por parte de Radicle Growth, sino que también podrán acceder a la vasta experiencia en el sector agropecuario de Radicle y Syngenta, y a las redes globales agrotecnológicas para impulsar y promover sus tecnologías.

Para obtener más información sobre The Radicle Protein Challenge by Syngenta, visite http://radicle.vc/the-radicle-challenge/.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *