Elevar a Rango Constitucional Programas de Bienestar: AMLO

Elevar a Rango Constitucional

Programas de Bienestar es

“Reforma Pendiente”: López Obrador

López Obrador consideró que las reformas aprobadas en el primer año de su gobierno representan una Constitución dentro de la propia Constitución

amlo lopez obrador programas bienestar reforma
López Obrador confió en que en este periodo ordinario de sesiones del Congreso de la Unión se aprobará estas iniciativas Foto: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que elevar a rango constitucional los programas del bienestar representan la reforma pendiente de su gobierno para consolidar la Cuarta Transformación.

Va a ser muy trascendente el que en el Congreso se apruebe que los Programas del Bienestar, en especial el derecho del pueblo a la salud, el derecho a la pensión de adultos mayores, la pensión para niñas y niños con discapacidad, el derecho de los estudiantes de familias de escasos recursos económicos a tener una beca y poder estudiar, estos derechos se eleven a rango constitucional, es la reforma pendiente, señaló.

En la ceremonia conmemorativa del 103 Aniversario de la Promulgación de la Constitución de 1917, López Obrador confió en que en este periodo ordinario de sesiones del Congreso de la Unión se aprobará estas iniciativas.

Estoy seguro que en este período va a discutirse y en su caso aprobar en el Congreso, y esto va significar el establecimiento de un auténtico Estado del bienestar, así vamos a estar celebrando siempre recordando con lealtad a los que lucharon en otros tiempos y dieron hasta la vida por la justicia, por la libertad, por la democracia, por la soberanía nacional, indicó.

Reformas son como nueva Constitución

En el Teatro de la República, el presidente López Obrador consideró que las reformas aprobadas en el primer año de su gobierno representan una Constitución dentro de la propia Constitución.

Con esta Constitución, con su espíritu estamos emprendiendo la Cuarta Transformación de la vida pública del país y se están actualizando las reformas que han hecho los legisladores a propuesta del ejecutivo, lo he dicho. Pueden ser consideradas como una nueva constitución, es una nueva constitución dentro de la Constitución del 1917. Las reformas que han hecho, han atendido la necesidad de cambio, expuso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *