INSABI Firma con 23 Estados de México, Faltan 9

INSABI Firma con 23

Estados de México su

implementación,

aún hacen faltan 9

Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), realizó firma con veintitrés estados de México, aún siguen pendientes nueve entidades federativas.

Por: Redacción Digital 04 de Febrero 20

INSABI firma con 23 estados de México su implementación, aún hacen faltan 9
INSABI firma con 23 estados de México su implementación, aún hacen faltan 9

Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), continúa en polémica, pues, no ha logrado ser aceptado por todas las entidades federativas de la República Mexicana, situación que, complica el inicio del programa de salud que, beneficia a todos los mexicanos.

Estados sin firma para el INSABI

Ante la negativa de algunos estados de México, para aceptar la implementación del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), la Secretaría de Salud (SSA), informó que, sigue dialogando con los nueve estados que, aún, no aceptan el nuevo sistema de salud.

Las nueve entidades que, aún no realizar la firma con el INSABI son: Nuevo León, Guanajuato, Michoacán, Baja California Sur, Jalisco, Aguascalientes, Chihuahua, Coahuila y Tamaulipas.

Estados con firma para el INSABI

Además, la SSA, comunicó que, son veintitrés los estados de México que, ya han aceptado el programa del INSABI, y ya han realizado la firma, para que, el nuevo sistema de salud sea en el cargado de brindar atención médica de calidad sin costo a todos los ciudadanos.

Tlaxcala firma con el INSABI

Es importante destacar que, el pasado 3 de febrero, el gobernador de Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez, realizó la firma con el INSABI, para que, su estado, pueda verse beneficiado con el programa.

Marco Antonio Mena Rodríguez, frente Juan Antonio Ferrer Aguilar, director del INSABI, realizó la firma del Acuerdo de Coordinación, y ahora, el estado de Tlaxcala comenzará con la implementación del nuevo sistema de salud.

Estados panistas no realizan firma con el INSABI

Entre otras, cosas, recientemente, los gobernadores del PAN, tampoco, por medio de la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN), desmintieron que, se hayan sumado al INSABI, pues, la organización, aclaró que, solo realizaron firma de acuerdos, para que, de manera progresiva puedan ir brindando los servicios de salud sin costo a quienes no cuentan con seguro social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *