Gobernadores del PRI Anuncian Adhesión al Insab

Gobernadores del PRI

Anuncian Adhesión al Insabi

Los gobernadores emanados del Partido Revolucionario Institucional anunciaron su adhesión al Instituto de la Salud para el Bienestar

gobernadores-pri-priistas-insabi-reunion-lopez-obrador-amlo-salud
El gobernador del estado de México, Alfredo del Mazo afirmó que los gobernadores del pro respaldan la política pública de salud del presidente. Foto: Especial

Tras reunirse con el presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, los gobernadores emanados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) anunciaron su adhesión al Instituto de la Salud para el Bienestar (Insabi).

Los gobernadores priístas hemos manifestado ya nuestro total y absoluto respaldo a las medidas y políticas públicas en materia de salud, al tema del Insabi (…). Nosotros estamos de acuerdo, todos los gobernadores priístas en respaldar, aseguró el Gobernador de Hidalgo, Omar Fayad.

Estamos listos y estamos de acuerdo en las medidas que habrán de adoptarse por parte del gobierno de la república, lo más importante es que hay un total respaldo a la política pública del presidente de México, agregó.

Por su parte, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo coincidió en que los gobernadores priístas respaldan la política pública de salud del presidente López Obrador.

Hablamos del Insabi, como ustedes saben estamos en este proceso incorporarnos a un nuevo esquema en donde manifestamos nuestro respaldo al presidente, a trabajar de la mano del proyecto de salud que él ha planteado con la salud universal, explicó.

Con la gratuidad del sistema de salud y en donde se ofrezcan medicamentos gratuitos, donde haya infraestructura adecuada, médicos necesarios y suficientes, explicó.

Esta firma de convenio que vendrá en los próximos días, está también de la mano de precisar algunas cuestiones ya particulares en cada estado, hay un tema importante que todavía estamos en proceso definición es el ASE, la Aportación Solidaria Estatal, y ya cada estado en particular irá viendo el tema de su ASE y la infraestructura de salud, indicó el mandatario mexiquense.

Me reuní con gobernadores del PRI. Acordamos seguir trabajando juntos por el bien de la gente. Coincidimos en que una cosa son los partidos, que como su nombre lo indica es una parte, y otra el gobierno, que es para servir a todos sin distinción, señaló en su cuenta de Twitter.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *