Caravana Migrante y Cruza a México por el río Suchiater

Caravana Migrante Rompe

Cerco de Seguridad

y Cruza a México por

el río Suchiate

Las escenas muestran a cientos de hombres, mujeres y menores corriendo por distintas zonas del río Suchiate mientras que los intentos de la policía militar por detenerlos son insuficientes

Migrantes-caravana
Los migrantes comenzaron a cruzar por el río Suchiate. Foto: @PuebloSF

La caravana de migrantes que esperaban en la frontera sur de México decidieron comer a cruzar a territorio nacional por el río Suchiate.

El despliegue de las personas centroamericanas provocó choques con los cuerpos de seguridad mexicanos que están intentando que no pasen.

Las escenas muestran a cientos de hombresmujeres y menores corriendo por distintas zonas del río Suchiate mientras que los intentos de la policía militar por detenerlos son insuficientes.

La caravana, en su mayoría compuesta por gente de Honduras, había esperado por horas en la frontera para negociar un posible paso con el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, pero hoy decidieron cruzar y no esperar más en la zona fronteriza.

Cientos de migrantes ya se encuentran en el municipio de Ciudad Hidalgo, en territorio mexicano, por lo que ahora se disponen a tomar caminos para avanzar rumbo a Estados Unidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *