Lanza Volkswagen de México Nuevamente el Programa de Retiro Voluntario

Lanza Volkswagen de México

Nuevamente el Programa

de Retiro Voluntario

***El programa es para todo el personal técnico, a quiénes se les ofrecen liquidaciones hasta del 400%

POR: GABRIELA GARCÍA

Puebla, Pue. Debido a que la crisis en la industria automotriz continúa, la empresa Volkswagen de México lanzó nuevamente el programa de retiro voluntario para su personal técnico, a quiénes se les está ofreciendo liquidaciones desde el 200 hasta el 400 por ciento.

A finales del año pasado, la compañía de origen alemán anunció cuatro esquemas voluntarios de retiro como parte de las adecuaciones en la planta de Puebla. En ese momento, tanto el sindicato como la empresa reconocieron que esta medida era con la intención de evitar despidos masivos.

A través de un comunicado interno, que circuló este jueves 5 de diciembre, el fabricante automotriz ofreció de nueva cuenta el programa de retiro, el cual tendrá una vigencia del 1 de enero al 31 de marzo del 2020.

El documento detalla que dicho programa es para todo el personal técnico de la planta ubicada en el municipio de Cuautlancingo. Al respecto, agrega que los trabajadores interesados en el mismo deben acercarse con su licenciado de Relaciones Laborales, a fin de que les brinde mayor información.

En la primera etapa, el programa de retiro voluntario cerró oficialmente con mil 003 obreros, de los cuales 93 fueron bajas temporales y los 910 restantes se separaron definitivamente de sus puestos de trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *