Medina Mora Renuncia a la Suprema Corte

El ministro de la Suprema Corte de Justicia, Eduardo Medina Mora, renunció esta tarde al cargo, en el marco de las investigaciones que realiza la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) sobre sus cuentas y manejos financieros de los últimos años, de acuerdo con el diario El Universal.

Citando a fuentes del poder Judicial, el diario mencionó que Medina Mora presentó su renuncia, con lo que concluiría con el cargo 11 años antes de que concluya el periodo para el que fue electo.

En junio pasado, una columna publicada en El Universal, señaló que el gobierno de Reino Unido, mediante la National Crime Agency,  detectó transferencias millonarias hechas desde México a cuentas del ministro de la SCJN por 2 millones 383,526 libras esterlinas, los cuales le fueron depositados en los dos últimos años, cifra que no corresponden con sus niveles de ingreso reportadas en sus declaraciones patrimoniales.

En la víspera, Medina Mora negó tales transferencias millonarias y explicó que la mencionada firma CompuSoluciones y Asociados es una empresa familiar, en la que su esposa, ya fallecida, fue accionista, por lo que recibió dividendos y realizó transmisión de acciones, movimientos que fueron notificadas a las autoridades fiscales e incluidas en sus declaraciones como contribuyente.

En su mañanera del 6 de junio, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que la Unidad de Inteligencia Financiera de la SHCP fue notificada sobre una investigación que realizan las autoridades estadounidenses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *