ACONSEJA ISEM REALIZAR ACTIVIDADES FÍSICAS Y RECREATIVAS PARA RETRASAR DETERIORO POR ALZHEIMER

ACONSEJA SECRETARÍA DE

SALUD REALIZAR ACTIVIDADES

FÍSICAS Y RECREATIVAS PARA

RETRASAR DETERIORO POR ALZHEIMER

 

  • Recomienda acudir con un neurólogo ante síntomas de pérdida de la memoria reciente, cambios de carácter, confusión al hablar, olvido de palabras y pérdida de olfato.
  • Sugiere ISEM dieta saludable, dormir un promedio de ocho horas por día, aprender algún idioma y evitar juegos en computadora o aparatos electrónicos.

 

Toluca, Méx.- En el marco del Día Mundial del Alzheimer, la Secretaría de Salud del Estado de México, informa que este padecimiento afecta al tres por ciento de la población mayor de 65 años y se manifiesta con la pérdida de memoria, por lo que para atenuar los efectos recomienda realizar actividades sociales, físicas, recreativas, de estimulación mental y relajación.

La dependencia aconseja que, ante síntomas como problemas para recordar sucesos recientes, cambios anímicos frecuentes, confusión al hablar, olvido de palabras y pérdida de olfato, se debe acudir con el neurólogo para efectuar un diagnóstico correcto, a través la exploración clínica y estudios de gabinete como resonancia magnética cerebral o tomografía.

La enfermedad de Alzheimer daña progresivamente al cerebro, provoca deterioro de la memoria, pensamiento, conducta, estado afectivo y funciones fisiológicas, es progresiva y algunos factores de riesgo son antecedentes familiares con este padecimiento, accidentes o golpes en la cabeza, depresiones no tratadas, enfermedades crónico-degenerativas como hipertensión o diabetes mellitus, incluso estar sometidos a altos grados de estrés.

Para prevenir esta afectación, se sugiere una dieta saludable, baja en grasas, comer frutas, verduras y cereales, dormir un promedio de ocho horas por día, aprender algún idioma, reducir el estrés, mantener niveles adecuados de presión sanguínea y glucosa en sangre, realizar actividad física y evitar juegos en computadora o aparatos electrónicos.

Los casos severos de Alzheimer necesitan tratamiento multidisciplinario que consiste en medicación, psicoterapia, terapia física y generalmente se requiere de un cuidador para mejorar la calidad de vida de las personas que viven con este padecimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *