Deben Quitarse Exámenes de Admisión y Educación a Todos: AMLO

Deben Quitarse Exámenes

de Admisión y Garantizar

Educación a Todos:AMLO

López Obrador considera que las escuelas no son solo lugares para aprender, son un segundo hogar para los jóvenes

FOTO Deben quitarse exámenes de admisión y garantizar educación a todos, dice AMLO (AP, archivo)

Deben quitarse exámenes de admisión y garantizar educación a todos, dice AMLO (AP, archivo)

Deben de quitarse los exámenes de admisión y se debe garantizar la educación para todos, dijo el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) durante su conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional.

Cuestionado sobre el ránking mundial de universidades y que la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Instituto Politécnico Nacional (IPN) y la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), se ubican entre el lugar 601 y el 800, AMLO dijo que tiene otros datos y consideró que el principal problema de la educación en México no es la calidad, sino la cobertura.

Entonces, se pronunció por la eliminación de exámenes de admisión.

Para que se genere polémica, deberían de quitarse los exámenes de admisión y garantizarse a todos la posibilidad de estudiar, porque no solo es el nivel académico, es que la escuela es el segundo hogar para los jóvenes”.

López Obrador consideró que las escuelas no son lugares donde solo ocurre el proceso de enseñanza y aprendizaje, son comunidades donde hay comunicación y ayuda mucho a los adolescentes que tienen problemas por la desintegración de las familias.

Cuestionó que si esos jóvenes no pueden llegar a ese segundo hogar, ¿a dónde van? Señaló que la visión tecnócrata de la educación está deshumanizada y que sus autores están muy desinformados.

Ránking de Times Higher Education (THE)

La Universidad de Oxford (Reino Unido) ha fueo seleccionada como la mejor institución de educación superior del mundo, con lo que encadena cuatro años consecutivos a la cabeza del “ranking” divulgado por la publicación británica Times Higher Education (THE).

El otro centro británico que se sitúa en la parte alta de la tabla, la Universidad de Cambridge, desciende al tercer puesto desde el segundo que ocupó en 2018, y que ahora recae en el Instituto de Tecnología de California (Caltech).

La Universidad de Stanford y el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) ocupan el cuarto y el quinto lugar, respectivamente, seguidas de las universidades de Princeton y Harvard, todas ellas estadounidenses.

La prestigiosa clasificación de THE realiza una evaluación de distintos criterios en que tiene en cuenta parámetros como el número de doctorados otorgados por personal académico cada año o la reputación docente para otorgar puntos a las instituciones de todo el mundo.

Respecto a Lationamérica, Brasil es la que más universidades aporta al listado con 10 de los 17 nuevos centros latinoamericanos y 46 del total de 101 representantes de la región.

En Europa, Alemania mantiene la Universidad de Múnich en el puesto 32, mientras que Francia no logra colocar a ninguno de sus centros entre los 44 primeros.

Sobre la tendencia global, THE señaló que los países asiáticos emergentes “van a jugar un papel” cada vez más central entre la élite de la educación superior, aunque no será fácil que desplacen a las potencias angloamericanas de la parte alta de la tabla.

Con información redes sociales AMLO y EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *