MLO Recibe Medalla por Parte de Deportistas

MLO recibe medalla por parte de deportistas que participaron en los Panamericanos de Lima

Ana Gabriela Guevara, titular de Conade, regaló una medalla al presidente López Obrador, por parte la delegación mexicana que participó en los Panamericanos de Lima

AMLO recibe medalla por parte de deportistas que participaron en los Panamericanos

Ana Gabriela Guevara, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), regaló una medalla al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) por parte la delegación mexicana que participó en los Panamericanos de Lima, Perú.

Durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, la titular de la Conade dijo que hubo 323 apoyos a deportistas, ejerciendo más de 174 millones de pesos.

Ana Gabriela Guevara destacó que los Juegos Panamericanos de Lima fue una edición histórica para México en el deporte.

A lo largo de 24 años no se había logrado en tercer lugar en el medallero fue una pelea férrea y logramos tener una competencia cerrada con otros países”.

AMLO recibe medalla por parte de deportistas que participaron en los Panamericanos
Ana Gabriela Guevara destacó que los Juegos Panamericanos de Lima fue una edición histórica para México en el deporte. (Sitio Oficial)

Guevara presentó un balance de la justa panamericana, en la que México obtuvo 136 medallas (37 de oro, 36 de plata y 63 de bronce), agradeció el respaldo del gobierno federal y entregó a López Obrador una medalla y una figura conmemorativa.

Por su parte, el mandatario anunció que el próximo jueves todos los atletas comenzarán a recibir sus 240 mil pesos del año, a razón de 20 mil por mes, más 40 mil a quienes ganaron oro, 35 mil a plata y 25 mil a bronce. Al programa fueron agregados los entrenadores, con los mimos 20 mil por mes.

López Obrador explicó que el monto total será de 220 millones de pesos, de los cuales 120 serán de la subasta de la casa del empresario Zhenli Ye Gon y otros bienes, y los otros 100 provendrán de un fondo especial para deportistas.

¿Quién compro la casa de Zhenli Ye Gon?

Ricardo Rodríguez, director del SAE, confirmó en la conferencia de prensa que la Fundación Butaca Enlace, del empresario Carlos Bremer, fue la que compró la casa de Zhenli Ye Gon, durante la subasta que se realizó en Los Pinos.

Fue una subasta muy especial, fue una subasta de oro, plata y bronce”, señaló.

Ricardo Rodríguez explicó que de los 25 lotes subastados se vendieron cinco por un total de 125.8 millones de pesos, lo que representa el 20 por ciento de los lotes ofertados con un sobreprecio del cinco por ciento.

Lo recaudado se convertirá en una beca para cada uno de los 544 atletas que pusieron en alto el nombre de México en los Juegos Panamericanos”, dijo el titular del SAE.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *