AMLO Descarta Declarar la Guerra Contra el Narcotráfico

AMLO descarta

Declarar la Guerra

Contra el Narcotráfico

Anunció que en Michoacán iniciará el programa para prevenir las adicciones

Foto: López Obrador en conferencia, 9 de agosto de 2019, Durango

López Obrador ofreció su conferencia matutina desde Durango. (Presidencia de la República)

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que su gobierno no caerá en la trampa de declarar la guerra, luego de que fueran encontradas 19 personas ejecutadas en UruapanMichoacán.

 

Vamos nosotros a seguir combatiendo la delincuencia, pero no vamos a caer en la trampa de declarar la guerra como lo hicieron en otros tiempos que fue lo que nos llevó a esta situación de inseguridad y de violencia. Nosotros vamos a seguir atendiendo las causas que originan la violencia,  puede llevarnos tiempo, pero esa es la mejor estrategia. La otra, está demostrado que fracasó, precisamente inicio ahí en Michoacán. Ahí fue donde se declaró la guerra al narcotráfico y se le pegó un garrotazo a lo tonto al avispero”, dijo Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

Luego de la reunión de seguridad de las 6 de la mañana, el presidente informó que por esas ejecuciones en Uruapan fueron detenidas 14 personas, 2 de ellas de 16 años de edad. Anunció que en Michoacán iniciará el programa para prevenir las adicciones y que ese estado, como otros 9, son más complicados.

Foto: El CJNG se atribuyó la masacre con una manta dejada en Uruapan, 8 de agosto de 2019 (EFE)
19 cuerpos fueron encontrados en Uruapan, Michoacán. (EFE)

El caso de Jalisco, Michoacán, Guerrero, Guanajuato, Veracruz, pero sí sabemos bien lo que está sucediendo y no estamos cruzados de brazos, estamos actuando y yo tengo confianza de que pronto vamos a bajar la incidencia delictiva”, agregó.

También señaló que la incidencia delictiva ha disminuido en estados como Nayarit, Sinaloa y Durango.

En el mismo sentido, el Secretario de la Defensa Nacional aseguró que en Durango están desplegados más de 7 mil efectivos.

En todos los delitos hay una disminución, y en secuestros no están registrados en el estado, tiene cero en secuestros”, dijo Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional

Presentarán informe de la Guardia Nacional en la CONAGO

Durante la conferencia de prensa matutina, celebrada en el Batallón de Infantería del Campo Militar 5 de Mayo, ubicado en Durango capital, el presidente López Obrador anunció que el lunes próximo será presentado un informe sobre el despliegue de la Guardia Nacional ante la Conferencia Nacional de Gobernadores.

También se refirió a los bloqueos y manifestaciones de campesinos en diversos puntos del país el jueves pasado.

Hay que separar lo que se expresó ayer por la conmemoración del natalicio de Emiliano Zapata y hubo otras manifestaciones que en efecto tienen que ver con la inconformidad que existe por la forma en que ahora se está destinando el apoyo a los campesinos y no vamos a cambiar ya la estrategia”, dijo López Obrador.

Reiteró que los recursos serán entregados de forma directa a los beneficiarios y no a través de intermediarios.

No voy a ser tapadera de nadie: AMLO

Sobre la acusación por parte de la Fiscalía General de la República a la ex Secretaria de Estado, Rosario Robles de haber desviado más de 5 mil millones de pesos durante el sexenio pasado.

No ha solicitado la Fiscalía más información sobre otros servidores públicos. Esto lo solicitan a través de la oficina de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda, Santiago Nieto, y él nada más me informa. Y la instrucción es que se le dé trámite a todo lo que soliciten autoridades nacionales y extranjeras sobre manejo de dinero, la instrucción es que no se tape nada. Yo no quiero ser un presidente rehén de nadie, no voy a ser tapadera de nadie, también claro no estoy por las venganzas”, aseguró López Obrador.

El mandatario señaló que sus opositores se han portado bien, que no se han podido poner de acuerdo y no han conformado un grupo reaccionario, que lo más que hacen, dijo, es salir en redes o inventar que come chorizo de calidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *