FGR Podría Segurar Edificio de Caja Libertad

FGR Podría Segurar

Edificio de Caja Libertad;

Juez Federal Rechaza

Amparo de Collado

Juez federal rechazó conceder la suspensión definitiva que buscó Juan Collado Mocelo para proteger a Caja Libertad.

por LaVerdad

 

FGR podría asegurar edificio de Caja Libertad; juez federal rechaza amparo de Collado 
FGR podría asegurar edificio de Caja Libertad; juez federal rechaza amparo de Collado
 
La Fiscalía General de República podría asegurar el edificio sede de Libertad Servicios Financieros (Caja Libertad), ubicado en Querétaro, luego que la  jueza federal, María Dolores Núñez Solorio, del Cuarto de Distrito de Amparo en Materia Penal negó otorgar el recurso al litigante al abogado Juan Collado Mocelo, señalado por su presunta participación en los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recurso de procedencia ilícita.

Por lo que la jueza señaló que no se puede frenar una orden contra un cateo o aseguramiento de un inmueble, debido a que se causaría perjuicio al interés social  y se contravendrían disposiciones de orden público.

Cabe recalcar, que el pasado 23 de julio, la misma juez autorizó a la Fiscalía General de la República (FGR) ejecutar cualquier orden de cateo en las instalaciones de la sede de Caja Libertar, sin embargo, las autoridades no podrán disponer del inmueble ni rematarlo.

FGR podría asegurar edificio de Caja Libetad; juez federal rechaza suspensión de Collado
FGR podría asegurar edificio de Caja Libetad; juez federal rechaza suspensión de Collado

Caja Libertad

Juan Collado, abogado de Enrique Peña Nieto y otros políticos influyentes de México, fue detenido y vinculado a prisión preventiva tras ser acusado de corrupción, delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita; por lo que la empresa Libertad Servicios Financieros (Caja Libertad) se encuentra en investigación por posible lavado de dinero.

Caja Libertad, la cual opera actualmente como Sociedad Popular (Sofipo) tiene 58 años de operación en México y es utilizada como una entidad de ahorro y crédito popular, la cual fue autorizada en diciembre de 2008 por parte de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

Collado, esposo de la actriz Yadhira Carrillo, es socio mayoritario y presidente del consejo de administración de la empresa Caja Popular Libertad. En el 2014, la empresa dirigida por Jaime González Aguadé fue investigada por lavado de dinero, pero se determinó que la operación era “normal”.

En ese mismo año otra polémica inundó a Caja Libertad, ya que el presidente del consejo de Administración a Martín Díaz se le relacionaba con Oceanografía, firma que defraudó a Banamex por 400 millones de dólares, por tener una inversión menos de 1 por ciento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *