Desde Este Lunes el kilo Dejará de Pesar un kilo

Desde Este Lunes

el kilo Dejará de

Pesar un kilo

La nueva forma de calcular el kilo dará mayor precisión, y dejará a un lado lo que se ha hecho por mas de 120 años, de acuerdo a científicos reunidos en la Conferencia General de Pesos y Medidas

POR  CARMEN VILLEGAS

Estados Unidos.-A partir de este lunes, el kilo dejará de pesar un kilo, y obedece a una nueva forma de calcular con mayor precisión, y que dejará a un lado lo que se ha hecho por más de 120 años y será medido de manera cuántica.

La decisión fue tomada el pasado 16 de noviembre de 2018 por científicos reunidos en la Conferencia General de Pesos y Medidas, que acordaron una nueva determinación significativa para el universo, y se dejará de usar el kilogramos que siempre se ha conocido.

Entonces con mayor precisión científica que ha dado la investigación llevó a plantear que un kilo pesará lo mismo en donde se utilice esta medida, porque el Sistema Integral de Unidades se basará en una constante fundamental , invariable, inmutable y universal, que será la constante de Planck.

La decisión de modificar la medida fue adoptada por 60 países que asistieron a la Conferencia de Pesos y Medida, tras la discusión que generó la advertencía de un grupo de expertos en metrología, que aseguraron que el “Gran K”, que es el parámetro necesario para establecer el peso del kilo presentaba variaciones de hasta 50 microgramos en los años que se había utilizado, es lo mismo que pesa un copo de nieve.

Néstor Espinoza@nespinozap

A la fecha (y por 130 años), un kilogramo lo define un cilindro hecho de un material muy especial ubicado en Paris. Si tu objeto pesa lo mismo que ese cilindro, tu objeto pesa, exactamente, un kilogramo. Eso cambiará el próximo Lunes (hilo)

Los científicos recordaron la teoría de Max Planck, físico y matemático de 1900, que planteó lo siguiente: “las constantes fundamentales ofrecen la posibilidad de establecer unidades de longitud, masa, tiempo y temperatura que son independientes de cuerpos o materiales físicos, y cuyo valor se mantiene para todos los tiempos y civilizaciones, incluso para extraterrestres y no humanos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *