México y ONU Firman Acuerdo Para Sobre Guardia Nacional

México y ONU Firman

Acuerdo Para

Formación de

la Guardia Nacional

Ante la alta comisionada de la ONU, Michelle Bachelet, el presidente López Obrador indicó que garantizar los derechos humanos es una convicción que tiene su gobierno.

Redacción / AG

En Palacio Nacional, donde este martes se firmó el acuerdo, el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que garantizar y proteger los derechos humanos es una convicción que tiene su gobierno y ahora la ONU hará un acompañamiento en el inicio de una nueva etapa en el propósito para garantizar la paz y tranquilidad en México.

 

“Queremos que México se abra a la observación internacional para que actuemos con absoluta transparencia… Que nos ayuden para que se formen los elementos de la Guardia Nacional en el principio de la defensa de los derechos humanos y en el uso moderado de la fuerza”, expresó López Obrador.

El convenio fue signado por Michelle Bachelet, alta comisionada de la ONU, y por Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, quien afirmó que este convenio garantizará que la Guardia Nacional tenga en su ADN el respeto a los derechos humanos. (Ntx.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *