AMLO llama a CNTE a Dialogar

AMLO llama a

CNTE a Dialogar;

Reafirma Cancelación

de Reforma Educativa

Bloqueo de la CNTE en San Lázaro. (Noticieros Televisa)

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, llamó este miércoles a los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), que mantienen bloqueado el Congreso, e impiden a los legisladores analizar y dictaminar la nueva reforma educativa a debatir sobre este asunto.

Me dirijo a todo el magisterio nacional, a todos los trabajadores de la educación para que se deje de manifiesto con toda claridad que siempre hemos cumplido y vamos a seguir cumpliendo con nuestros compromisos, somos consecuentes, no ahora sino desde hace mucho tiempo, que luchamos por la justicia y por la democracia”, dijo el presidente durante su conferencia matutina desde Palacio Nacional.

Advirtió a los maestros de la CNTE que él siempre dijo que no estaba de acuerdo con la mal llamada reforma educativa. Recordó que lo dijo antes que otros y aseguró que siempre defendió a los maestros cuando se quería imponer, incluso con violencia, dicha reforma educativa.

El jefe del Ejecutivo aseguró que durante su campaña por la presidencia y durante los debates en ésta, fue cuestionado sobre si pensaba cancelar la reforma educativa. Dijo que se pensó que iba a titubear sobre sus posturas, pero siempre respondió que sí, que iba a cancelar dicha reforma.

Recordó que ya siendo presidente electo, durante un acto con Enrique Peña Nieto, reafirmó su convicción de que había que cancelar la reforma educativa. Añadió que ya como presidente constitucional dio instrucciones para llevar a cabo una iniciativa de reforma a la Constitución.

Dijo que se iniciaron foros, se consultó a maestros, a padres de familia, a profesionales, a todas las corrientes del sindicato de maestros, a la CNTE, a todos y se presentó esta iniciativa que cancela la “mal llamada reforma educativa” y que es una propuesta nueva y distinta para hacer valer una educación gratuita y de calidad en todos los niveles.

No hay razón, aunque existe el derecho libre a la manifestación, no hay argumentos para sostener que estamos incumpliendo con nuestra palabra y con nuestro compromiso”.

López Obrador advirtió que no sabe qué motiva el movimiento de la CNTE, pero hizo un llamado a que se debata el asunto, de manera abierta, al interior del movimiento magisterial, con todos los trabajadores de la educación y de manera especial con el movimiento democrático magisterial para que se defina una postura con claridad.

Con información de redes sociales AMLO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *