Jóvenes Mexicanas Diseñan Pantiprotector que Detecta Infecciones

Jóvenes Mexicanas

Diseñan Pantiprotector

que Detecta Infecciones

María Fernanda Nava y Adriana Vargas, estudiantes de la escuela de Arquitectura, Arte y Diseño del Tecnológico de Monterrey, crearon LifeDrop, un dispositivo similar a un patiprotector, acondicionado con esferas hipoalergénicas y naturales que cambian de color dependiendo el PH de cada mujer.

En caso de que haya alguna infección en la zona íntima, las esferas adquieren un tono rosa intenso y la usuaria sabrá que debe visitar al ginecólogo.

Con este proyecto, en el que también formó parte Javier Ceballos, estudiante de Ingeniería en Biotecnología de la misma escuela, estas jóvenes alcanzaron el primer lugar en Jump Chile 2018, evento que impulsa a los jóvenes a transformar las ideas en modelos de negocios con impacto global.

Ser ganadoras del concurso Jump Chile fue solo el primer paso con el cual esperamos poder seguir desarrollando la tecnología del protector”

… señaló Nava.

La idea surgió cuando estas jóvenes se dieron cuenta de que una de las principales causas de muerte en las mujeres mexicanas son las enfermedades del cuello del útero. Una de las formas de frenar esta tendencia es con un diagnóstico temprano de cualquier cambio en los fluidos del área vaginal.

De acuerdo al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el 75% de las mujeres mexicanas han padecido alguna infección por lo menos una vez en la vida.

Además de brindar protección durante el periodo, LifeDrop ofrece varias ventajas, como detectar infecciones de forma eficaz, rápida y a bajo costo, dejando de lado los tradicionales métodos invasivos que a veces provocan temor en las mujeres.

Esto a veces las orilla a que ni siquiera se atrevan a ir a una consulta ginecológica”

… comentó.

Las creadoras buscan que cualquier persona pueda acceder a esta tecnología pues consideran que “no hay ni estado socieconómico ni edad para que te pueda dar una infección vaginal”. Estiman que el precio por pieza sea de aproximadamente cinco pesos.

Quisiéramos tener impacto social apoyando a quienes no tienen acceso a estas pruebas. Es lo que buscamos”

… dijo Nava.

Actualmente estas estudiantes ya tienen el trámite de la patente y se reúnen con inversionistas.

Queremos trabajar más en el desarrollo para tener un producto más cercano a lo que estaría en el mercado”.

… finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *