AMLO Critica Sueldos y Resultados del INAI e INEE

AMLO critica sueldos

y resultados del INAI

e INEE

 

PoliticoMX politicomx

Andrés Manuel López Obrador criticó los sueldos y resultados del Instituto Nacional de Acceso a la Información (INAI) y el  Instituto Nacional de Energía y  el  Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE).

Negó que vaya a desaparecer el INAI, pero que espera que haga un esfuerzo de austeridad pues señaló que la primera decisión importante y de las últimas fue mantener resguardada la información de Odebrecht.

Señaló que agrandaron el gobierno, instituciones para todos, órganos autónomos con muy buenos sueldos, con mucho derroche, denunció que cuesta mil millones de pesos mantener el INAI de transparencia, y cuestionó que no ha contribuido en nada para terminar con la corrupción y que los sueldos son de hasta 300 mil pesos mensuales, mientras que el Instituto de la evaluación cuesta 1500 millones de pesos.

En el caso del sector energético, surgieron organismos reguladores como hongos tras la lluvia, y que los sueldos también fueron de más de 300 mil pesos, y denunció que hay funcionarios tienen derecho a que se les pague una fianza con el dinero del presupuesto en caso de que cometan un delito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *