Se Cancelara la Reforma Educativa: AMLO

 

Se va a cancelar la reforma

educativa,dice AMLO

ante Peña Nieto

 

Foto: Prensa AMLO

El próximo gobierno federal cancelará la reforma educativa impulsada por la actual administración, afirmó el presidente electo Andrés Manuel López Obrador ante el mandatario saliente Enrique Peña Nieto.

En conferencia de prensa tras la reunión de ellos dos junto con el gabinete en funciones y el propuesto para el siguiente gobierno, las diferencias en el área educativa salieron a relucir, aunque ambas partes manifestaron su respeto mutuo.

Peña Nieto resaltó el encuentro entre los equipos es inédito pues nunca antes en una transición se contaba a esta altura con un gabinete completo designado; en este sentido, dio la bienvenida a López Obrador.

Éste, a su vez, celebró la institucionalidad que prevalece en el cambio de gobierno y dijo que hay respeto y coordinación plena en temas como la elaboración del presupuesto 2019.

Cuestionados por la prensa sobre su postura ante la liberación y reaparición pública de la exlideresa magisterial Elba Esther Gordillo, Peña Nieto rechazó que haya sido víctima de una persecución política y dijo que la PGR está dando curso a impugnaciones legales.

Por su parte, López Obrador indicó que su gobierno respetará el fallo judicial que haya y trajo a colación dos compromisos de campaña: no intervenir en los asuntos internos de los sindicatos y procurar que haya democracia sindical.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *