Meade convoca a la unidad contra militarización de la frontera

4 de abnril 2018.- El candidato presidencial de la coalición Todos por México, José Antonio Meade Kuribreña, llamó a Andrés Manuel López Obrador, Margarita Zavala y Ricardo Anaya a que, independientemente de sus diferencias políticas, se unan para rechazar la militarización de la frontera de Estados Unidos con México.

“Es momento para que todos los candidatos presidenciales nos unamos en la defensa de la soberanía y la dignidad de la nación, articulando una convocatoria a la unidad nacional para externar nuestro repudio y rechazo a este tipo de medidas”, subrayó.

Meade emplazó a todas las fuerzas políticas para externar de manera unánime la más firme condena a ese tipo de agresiones, que en nada abonan a la buena vecindad y a la solución de la agenda de retos bilaterales.

El candidato presidencial de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza advirtió que el anuncio del despliegue de la Guardia Nacional en la franja fronteriza por parte del gobierno de Estados Unidos es una acción que no tiene razón de ser entre socios y amigos.

En un comunicado, recordó que México y los Estados Unidos son socios estratégicos que comparten una frontera común llena de retos y desafíos.

“Gracias a los acuerdos bilaterales en materia de seguridad, combate al narcotráfico y tránsito ordenado de personas y mercancías, hemos logrado una relación intensa y productiva”, subrayó.

 

ntx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *