Marichuy, la candidata indígena sufre accidente; una fallecida, varios heridos

14 de febrero 2018.- Esta tarde la camioneta que trasladaba a la candidata independiente a la presidencia de la república, Maria de Jesús Patricio, mejor conocida como Marichuy, y a la comitiva del Congreso Nacional Indígena (CNI) que la acompañaba, tuvo un accidente en una carretera del estado de Baja California Sur.

La camioneta volcó hacia un costado de la carretera, dejando como saldo una mujer fallecida, además de al menos otras 6 personas heridas, una de ellas se reporta grave.

La candidata independiente del CNI presentó diversas lesiones en brazos y cuello aunque se reporta estable, y tras ser atendida en el IMSS del Vizcaíno está siendo trasladada a un hospital en Guerrero Negro.

El Secretario de Gobernación y algunos candidatos han externado su solidaridad con la representante de los pueblos indígenas y el Ejército Zapatista de Liberación Nacional.

Hasta el momento se desconocen las causas del accidente; esta tarde la candidata independiente tenía programado continuar con su agenda en la zona del Vizcaíno, estando a sólo 5 días de que termine el periodo de recabación de firmas.

 

Agencia Wem

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *