Peña Nieto: “Respeto a la libre expresión y la pluralidad de voces”

El ejercicio libre del periodismo es indispensable en toda sociedad democrática, por lo que el gobierno federal es y seguirá siendo respetuoso de la libertad de expresión y la pluralidad de voces que se expresan en los medios de comunicación, aseveró el presidente Enrique Peña Nieto.

En la ceremonia con motivo del cambio de presidencia del Consejo de la Comunicación, indicó que su gobierno seguirá trabajando para fortalecer las condiciones que se requieren para un ejercicio pleno de un periodismo profesional y riguroso.

Subrayó que es importante admitir fallas, errores y desaciertos, pero también reconocer lo que se ha logrado. “Indicó que nuestro país es hoy muy distinto al de hace 90 años. Hoy tenemos un México bien distinto, pero también estamos conscientes de los retos, de las grandes transformaciones y retos que tenemos por delante. Aquí lo importante es no esperar que alguien, y menos que sólo un gobierno, venga a hacer esas transformaciones”.

Al encabezar la ceremonia de cambio de presidencia del Consejo de la Comunicación, el mandatario entregó el Premio Nacional de la Comunicación 2017 a don Rogerio Azcárraga Madero, presidente de Grupo Fórmula.

Desde la residencia oficial de Los Pinos, el jefe del Ejecutivo destacó que en los últimos años este gobierno ha impulsado, ha promovido importantes transformaciones que, convencidos estábamos, México necesitaba para poder tener un asidero de dónde tomarse y poder tener un horizonte de mayor desarrollo y prosperidad para su sociedad.

Agregó que “esos cambios están en etapa de instrumentación, y en su plena maduración seguramente se verá un rostro distinto del México de hoy”.

“Reconocemos que todavía nos falta avanzar, y que este esfuerzo tiene que ser compartido y colectivo. No puede ser sólo de un gobierno, sólo de un hombre; lo es de todos”, señaló.

Enseguida formuló un reconocimiento a la visión de don Rogerio Azcárraga “por hacer de la radio una fuente de información plural y oportuna, así como su defensa de la libertad de expresión, le han ganado un lugar especial en la esfera de la comunicación”.

De igual forma, expresó su reconocimiento al presidente entrante del Consejo de la Comunicación, Federico López Otegui, y a Alejandro Grisi de Lara, presidente saliente, cuyo liderazgo “sin duda incrementó el prestigio e influencia de este organismo”.

Comprometió el impulso del gobierno para trabajar con quienes, como el Consejo de Comunicación, inspiran a millones de personas con ideas, valores y reflexiones para crear una mejor comunidad.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *