CIOAC NO APOYARÁ NI A AMLO EN 2018, NI A DELFINA EN EL EDOMEX

El Secretario General de la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos, Federico Ovalle Vaquera y el Secretario de Organización, Gilberto Silvestre López, deslindaron a esta organización campesina, de haber firmado acuerdo alguno, en el plano nacional o local, específicamente en el Estado de México con el Partido Regeneración Nacional (MORENA) para apoyar a su candidata, Delfina Gómez y a su dirigente, Andrés Manuel López Obrador.
Asimismo se deslindaron de los señalamientos que la CIOAC esté llamando a votar por la candidata de MORENA, Delfina Gómez y mucho menos la versión de que esta organización solicite la declinación del candidato del Partido de la Revolución Democrática, Juan Zepeda a favor de MORENA.
En entrevista, luego de varias publicaciones en medios locales y nacionales en donde se le atribuye a la CIOAC haber firmado un acuerdo político de apoyo a Delfina Gómez y a Andrés Manuel López Obrador, los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional de esta organización campesina, reiteraron su independencia ideológica y política en procesos electorales.
Dejaron en claro que en la CIOACC “no nos confundimos, tenemos ideales e ideología clara. Hemos sido consecuentes toda la vida, muchos tenemos militancia perredista y no nos vamos por el canto de las sirenas”.
Federico Ovalle Vaquera, Secretario General de la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinas, organización con 54 años de existencia, aclaró que la CIOAC no es parte de un frente que esté llamando a respaldar a la candidata de MORENA en el Estado de México, se trata de otro grupo que se hace llamar Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos “José Dolores López Domínguez”.
 “Nunca hemos tenido contacto alguno con ese partido, ni con ese personaje (Andrés Manuel López Obrador), ni tenemos acuerdo alguno para caminar en esa dirección”, reiteró.
“Mis compañeros de la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos del Estado de México en su calidad de militantes en el PRD respaldan la candidatura de Juan Zepeda y al propio Partido de la Revolución Democrática, lo que respetamos de manera plena”, precisó.
Aclaró, Federico Ovalle Vaquera, que la CIOAC no es una organización de gente manipulable, aquí se respetan los derechos y libertades de cada persona y de cada grupo y en el caso del Estado de México decidieron, los compañeros respaldar la candidatura de Juan Zepeda.
Dijo que estos corrimientos de una militancia para otra le llamaban la “cargada”, hoy yo no sé como le llamen pero nosotros nunca nos fuimos por la cargada; nosotros siempre actuamos en congruencia, fuimos fieles a nuestra militancia y somos congruentes con la formación que nos dieron nuestros dirigentes, acotó.
Por ello, aseguró, la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos, “así sin adjetivos ni apellidos, no estamos en la posición que nos acusan y “personalmente estoy en la perspectiva de apoyar a la candidatura de Juan Zepeda al Gobiernos del estado de México”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *