Desde hoy vamos a ver la oferta y demanda en gasolinas

La Comisión Reguladora de Energía (CRE) difundió los precios máximos de referencia para las gasolinas y el diésel, vigentes para el 21 de febrero. En la Ciudad de México, por ejemplo, el precio de la gasolina Magna y la Premium disminuirán un centavo y el diésel se mantendrá sin cambios.

Es así que la delegación Azcapotzalco será en donde se presenten los precios más baratos, pues el litro de la gasolina Magna costará 16.23 pesos por litro, en tanto que la Premium valdrá 18.11 pesos por litro y el diésel 16.99 pesos por litro.

Las delegaciones donde costará más cara la gasolina serán en Gustavo A. Madero, Benito Juárez, Cuajimalpa, Álvaro Obregón, Tlalpan y Tláhuac, donde el litro de Magna costará 16.29 pesos por litro, la Premium 18.16 pesos y el Diésel 17.05 pesos.

En tanto que uno de los estados con el precio más bajo de las gasolinas, es Veracruz, donde el litro de Magna costará 15.56 pesos, el de la Premium 17.33 pesos y el Diésel costará 16.64 pesos, esto significa una disminución de un centavo en el caso de la Magna, un centavo más cara para el caso de la Premiun y del Diésel no hubo cambios.

El subsecretario de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Miguel Messmacher, comentó que el gobierno federal evitará que las fluctuaciones en los precios de las gasolinas sean “abruptas”, por lo que los ajustes diarios serán sólo de algunos centavos a la baja o a la alza,

En entrevista radiofónica, el funcionario adelantó que todos los días, a partir de este lunes 20 de febrero, se darán a conocer entre las cuatro y cinco de la tarde, los precios máximos para las gasolinas y el diésel del día posterior, a través del portal de internet de la CRE.

Al respecto, Messmacher destacó que se buscará que los precios de los combustibles mantengan una competencia en toda la cadena de producción y no se modificará el calendario de flexibilización de los precios de los combustibles que se dio a conocer a finales del 2016.

Recordó que el próximo 30 del marzo, los estados de Baja California y Sonora comenzarán con la liberalización de los precios de las gasolinas, es por ello que a partir de esa fecha no seguirán los precios máximos que establezca el gobierno federal, pues se regirán de acuerdo a la demanda en sus localidades.

Fuente: Cronica.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *