Nuevas Medidas Para Ingresar a EUA

Una Prueba Negativa de

COVID-19 y Aislamiento

son las Nuevas Medidas

Para Ingresar a EUA

Ante las nuevas medidas, la SRE reiteró recomendación para evitar viajes no esenciales a EUA, ya que entre las medidas se propone un aislamiento de 7 días.

25 enero, 2021 | Redacción ADN40 | Internacional

A partir de este 26 de enero, viajeros que deseen ingresar a Estados Unidos (EUA) deberán presentar una prueba negativa a COVID-19 a la aerolínea en la que viajen, así como cumplir un aislamiento sugerido de siete días; de ahí que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) reiteró el llamado a evitar viajes no esenciales al vecino país del norte.

La prueba tiene que haberse realizado tres días antes del vuelo que desee realizar y en caso de haber padecido COVID-19, deberá presentar un documento que lo acredite y una carta médica autorizando el viaje.

Aunado a ello se sugiere que los viajeros tengan un periodo de aislamiento de 7 a 10 días al llegar a EUA.

Cabe recordar que desde marzo del año pasado, se acordó entre los países limitar el acceso a viajeros con el fin de mitigar los contagios por COVID-19, medida que no ha sido levantada y contrario a ello, persisten las medidas restrictivas adoptadas por cada país en función de su evaluación de la situación ante la crisis sanitaria.

En este sentido, a través de un comunicado, se informa que la conectividad entre los países es limitada y variable, toda vez que las condiciones y medidas sanitarias pueden cambiar rápidamente.

Aunado a ello, existen dificultades potenciales de acceso a servicios y atención médica oportuna y eficiente.

Al subrayar esta recomendación, el Gobierno de México reitera su compromiso de brindar la asistencia y protección consular necesaria a las personas mexicanas que se encuentran en situaciones de emergencia en el extranjero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *