ACUERDOS IMPORTANTES ENTRE AMLO Y BIDEN

AMLO y Biden Acuerdan Hacer Frente Juntos a Migración y Contagios de COVID-19

AMLO insistió durante la conversación con el presidente de EUA, Joe Biden, que la migración debe resolverse con la promoción del desarrollo en las comunidades pobres.

22 enero, 2021 | Redacción ADN40 | Poder

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que sostuvo una conversación con su homólogo en Estados Unidos, Joe Biden para llegar a acuerdos sobre migración, desarrollo económico y contagios de COVID-19 en ambos países.

“Conversamos con el presidente Biden, fue amable y respetuoso. Tratamos asuntos relacionados con la migración, el COVID-19 y la cooperación para el desarrollo y el bienestar. Todo indica que serán buenas las relaciones por el bien de nuestros pueblos y naciones”, escribió el mandatario mexicano en Twitter.

Desde Monterrey, el presidente López Obrador felicitó al presidente Biden por su reciente toma de protesta, al tiempo que le expresó sus mejores deseos para su gestión, así como la voluntad de su gobierno de trabajar en la amplia agenda bilateral.

AMLO celebró el reconocimiento de Biden a la comunidad migrante mexicana en Estados Unidos y reiteró que la solución de fondo al fenómeno de la migración es por la promoción del desarrollo en las comunidades pobres.

Los jefes de Estado conversaron sobre el desafío que representan los contagios de COVID-19 y subrayaron que se requiere de la organización de ambas naciones para combatir el virus.

El presidente López Obrador estuvo acompañado por el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon, así como de Alfonso Romo Garza.

Biden dio un vuelco a políticas migratorias del expresidente Donald Trump, y firmó un memorando ordenando al Departamento de Seguridad Nacional y al fiscal general que preserve el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA), que protege a los migrantes que llegaron al país cuando eran niños de la deportación.

También se suspendieron el miércoles todas las nuevas inscripciones a un programa que ha empujado a decenas de miles de migrantes a esperar en México para las audiencias de asilo en los tribunales locales.

El programa, conocido como Protocolos de Protección al Migrante, fue puesto en marcha por Trump y ha dejado a la gente atrapada durante meses cerca de la frontera de Estados Unidos esperando respuesta para poder ingresar a la Unión Americana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *