Biden Comenzó a Abordar Problemas Clave con Acciones Ejecutivas.

Así es Como la Administración de

Biden Comenzó a Abordar Problemas

Clave con Acciones Ejecutivas.

Crédito…Anna Moneymaker para The New York Times

El presidente Biden firmó una serie de medidas el miércoles por la noche para desmantelar algunas de las políticas más polémicas de la administración Trump, moviéndose horas después de asumir el cargo para barrer la respuesta pandémica de su predecesor y revertir sus políticas ambientales y órdenes antiinmigrantes.

Estos son algunos de los temas más notables que el presidente Biden abordó con las 17 órdenes ejecutivas , memorandos y proclamas:

El Sr. Biden firmó una orden ejecutiva que designa a Jeffrey D. Zients como coordinador de respuesta de Covid-19, un esfuerzo para preparar “agresivamente” la respuesta de la nación a la pandemia. El Sr. Biden exige el distanciamiento social y el uso de máscaras en todas las propiedades federales y por parte de todos los empleados federales, y comienza un “ desafío de enmascaramiento de 100 días ” instando a todos los estadounidenses a usar máscaras.

Biden también está restableciendo los lazos con la Organización Mundial de la Salud después de que la administración Trump decidiera retirar la membresía y la financiación de la nación el año pasado.

Con una orden ejecutiva, Biden ha reforzado el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia, que protege de la deportación a los inmigrantes traídos a los Estados Unidos cuando eran niños. Trump buscó durante años poner fin al programa. La orden también pide al Congreso que promulgue legislación que proporcione estatus permanente y un camino hacia la ciudadanía para esos inmigrantes.

Otras tres órdenes revocan el plan de la administración Trump para excluir a los no ciudadanos del conteo del censo, anulan una orden de Trump que impulsó esfuerzos agresivos para encontrar y deportar inmigrantes no autorizados y bloquear la deportación de liberianos que viven en Estados Unidos.

Biden también puso fin a las restricciones de viaje para personas de varios países predominantemente musulmanes y africanos y detuvo la construcción del muro fronterizo con México.

El jefe de las órdenes ejecutivas que comienzan a abordar el tema del cambio climático, Biden firmó una carta para reingresar a los Estados Unidos en los acuerdos climáticos de París , a los que se reincorporará oficialmente dentro de 30 días. Trump retiró a Estados Unidos del acuerdo, en virtud del cual casi 200 naciones se han comprometido a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, en 2019.

En órdenes ejecutivas adicionales, el Sr. Biden inició la revocación de muchas políticas ambientales, incluida la revocación del permiso para el oleoducto Keystone XL; invertir los retrocesos a los estándares de emisiones de vehículos ; deshacer las decisiones de reducir el tamaño de varios monumentos nacionales ; hacer cumplir una moratoria temporal sobre los arrendamientos de petróleo y gas natural en el Refugio Nacional de Vida Silvestre del Ártico; y restablecer un grupo de trabajo sobre los costos sociales de los gases de efecto invernadero.

Biden pondrá fin a la Comisión de 1776 de la administración Trump, que publicó un informe el lunes que, según los historiadores, distorsionó el papel de la esclavitud. en Estados Unidos. El presidente también revocó la orden ejecutiva de Trump que limita la capacidad de las agencias federales, los contratistas y otras instituciones para realizar capacitaciones sobre diversidad e inclusión.

El Sr. Biden designó a Susan E. Rice, directora de su Consejo de Política Nacional, como líder de un esfuerzo “sólido e interinstitucional” que requiere que todas las agencias federales hagan de la “erradicación del racismo sistémico” un aspecto central de su trabajo.

Otra orden ejecutiva refuerza el Título VII de la Ley de Derechos Civiles de 1964 para exigir que el gobierno federal no discrimine por motivos de orientación sexual o identidad de género, una política que revierte las acciones de la administración Trump.

Biden se está moviendo para extender una moratoria federal sobre los desalojos y ha pedido a las agencias, incluidos los Departamentos de Agricultura, Asuntos de Veteranos y Vivienda y Desarrollo Urbano, que prolonguen una moratoria sobre las ejecuciones hipotecarias garantizadas por el gobierno federal que se promulgó en respuesta a la pandemia. Las extensiones se extienden al menos hasta finales de marzo.

El presidente también se está moviendo para continuar una pausa en los pagos de capital e intereses de los préstamos estudiantiles federales hasta fines de septiembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *