La Presión Sobre Trump se Intensifica

La Presión Sobre Trump se

Intensifica a Medida que las

Renuncias y las Críticas Agitan

los Últimos Días de su Presidencia

Crédito…Brendan Smialowski / Agence France-Presse – Getty Images

Con menos de dos semanas antes de que el presidente electo Joseph R. Biden Jr. tome el juramento de su cargo, el jueves parecía que las ruedas finalmente podrían estar saliendo de la administración Trump.

En 24 horas, el Congreso volvió a reunirse en un Capitolio violado y golpeado por una mafia pro-Trump, formalizó la victoria de Biden sobre las objeciones de más de 100 legisladores republicanos y se encontró al borde de acusar al presidente Trump por segunda vez.

Una creciente cohorte de legisladores, incluido al menos un republicano, expresó su apoyo a despojar a Trump de sus poderes bajo la Enmienda 25, incluso cuando se dijo que el vicepresidente Mike Pence, quien tendría que liderar ese proceso, se oponía a la idea.

Varios funcionarios de alto rango de la administración anunciaron que renunciarían, incluidos dos miembros del gabinete, un gesto tardío y puramente simbólico de personas que habían apoyado a Trump incluso cuando promovió afirmaciones infundadas de fraude electoral y se negó repetidamente a aceptar su pérdida.

Kayleigh McEnany, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, afirmó que “toda la Casa Blanca” aborrecía la violencia que el propio Trump había incitado y luego se marchó sin responder ninguna pregunta. Habló durante dos minutos en la sala de conferencias de prensa de la Casa Blanca y no mencionó al presidente por su nombre ni su discurso que puso en marcha la violencia en el Capitolio .

Todo esto se desarrolló en medio del extraño silencio de un Twitter libre de Trump, con la cuenta del presidente bloqueada temporalmente después de que tuiteó elogios para la mafia que saqueó el Capitolio, provocando al menos cuatro muertes.

En Capitol Hill, disminuyó la cantidad de republicanos dispuestos a defender públicamente a Trump. Uno, el Representante Adam Kinzinger de Illinois, dijo que apoyaba la invocación de la Enmienda 25; otro, el representante Steve Stivers de Ohio, dijo que “no se opondría” a la medida si los miembros del gabinete decidieran continuar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *