Biden se Manifiesta en Georgia en Vísperas de la Segunda Vuelta del Senado

Un Estado Puede Trazar

el Rumbo’: Biden se

Manifiesta en Georgia

en Vísperas de la Segunda

Vuelta del Senado

El presidente electo habla en el mitin de Atlanta junto a los candidatos demócratas Jon Ossoff y el reverendo Raphael Warnock

 Biden critica las ‘quejas y quejas’ de Trump mientras hace campaña en Georgia – video

Joe Biden instó a los votantes de Georgia a sorprender a la nación una vez más enviando a dos demócratas al Senado de los Estados Unidos, en vísperas de un par de elecciones de segunda vuelta críticas que determinarán el equilibrio de poder en Washington y el alcance de la ambiciosa agenda legislativa del presidente electo. .

Biden, hablando en un autocine en el centro de Atlanta junto a los candidatos demócratas Jon Ossoff y el reverendo Raphael Warnock el lunes por la tarde, no mencionó los esfuerzos cada vez más descarados de Donald Trump para anular los resultados de las elecciones de noviembre, que se intensificaron este fin de semana cuando el El presidente presionó al secretario de estado de Georgia para que “encontrara” suficientes votos para revertir su derrota en el estado. En cambio, se centró en lo que los demócratas podrían lograr con el control del Senado.

“Georgia, toda la nación te está mirando”, dijo. “A diferencia de cualquier otro momento de mi carrera, un estado puede trazar el rumbo no solo durante los próximos cuatro años, sino también para la próxima generación”.

Mientras tanto, Trump, quien habló horas después en un mitin rival de los candidatos republicanos en Dalton, Georgia , continuó negando que perdió las elecciones presidenciales y recitando afirmaciones desacreditadas sobre fraude electoral.

“Si los demócratas liberales toman el Senado y la Casa Blanca, y no toman esta Casa Blanca”, dijo Trump sobre los demócratas, “vamos a luchar como el infierno”.

Tres millones de votantes de Georgia emitieron sus votos durante el período de votación anticipada, que terminó el jueves, un récord para las elecciones de segunda vuelta en el estado. Se han gastado casi 500 millones de dólares en las carreras gemelas, ya que los residentes son bombardeados con anuncios políticos y mensajes que los instan a votar en las elecciones del martes.

Los seguidores escuchan a Joe Biden mientras se dirige a un mitin de campaña por Jon Ossoff y el reverendo Raphael Warnock en Atlanta, Georgia.
Pinterest
 Los seguidores escuchan a Joe Biden mientras se dirige a un mitin de campaña por Jon Ossoff y el reverendo Raphael Warnock en Atlanta, Georgia. Fotografía: Chip Somodevilla / Getty Images

Las visitas en duelo de Biden y Trump al estado el lunes resaltan la urgencia, y lo que está en juego, de las contiendas, que darán forma al panorama político durante los primeros años de la administración entrante.

El estado ha certificado la victoria de Biden por 11,779 votos en Georgia, pero eso no ha impedido que Trump, quien se ha negado a admitir su derrota, continúe ampliando afirmaciones falsas sobre el proceso electoral del estado y sus resultados. El lunes, Biden agradeció a los votantes de Georgia por elegirlo y bromeó diciendo que había ganado el estado “tres veces” debido a los dos recuentos estatales.

En una llamada telefónica de una hora al secretario de estado de Georgia, Brad Raffensperger , el sábado, Trump le imploró que “encontrara 11,780 votos”, lo suficiente para revertir la victoria de Biden en las elecciones presidenciales del estado. Un día después de que se hiciera pública una grabación de la conversación, Gabriel Sterling, un alto funcionario electoral en Georgia, entregó una denuncia punto por punto de las afirmaciones sin mérito y desacreditó las teorías de conspiración citadas por el presidente como evidencia de que la elección fue robada de él.

En el mitin del lunes, Trump sugirió que Pence debería usar un papel ceremonial el miércoles, cuando presidirá la convocatoria del Senado para certificar el voto del colegio electoral, para rechazar el resultado de las elecciones. “Espero que Pence nos ayude”, dijo Trump, y agregó que no le “agradaría tanto” si no lo hiciera.

Al aludir a las maquinaciones de Trump en las últimas semanas, Biden dijo que nunca exigiría lealtad a los senadores del estado, quienes dijo que fueron elegidos para servir al pueblo de Georgia y la constitución, no al presidente.

“Los políticos no pueden afirmar, tomar o tomar el poder”, dijo. “El poder es otorgado por el pueblo estadounidense solo”.

La cinta de la llamada de Trump con Raffensperger ha inquietado a los republicanos en Georgia, que ya estaban nerviosos de que la obsesión de Trump por su derrota electoral pudiera deprimir la participación entre sus partidarios. Durante una manifestación en Georgia el mes pasado, Trump dedicó considerablemente más tiempo a ventilar sus propias quejas políticas con los líderes republicanos del estado que a promover a los candidatos republicanos por los que estaba allí para hacer campaña.

Con el control del Senado en juego, las carreras han atraído el poder de fuego de algunos de los nombres más importantes de la política. En un tuit del lunes, Barack Obama presentó las elecciones como una oportunidad para salvaguardar las instituciones democráticas de un ataque a la democracia estadounidense.

Más temprano el lunes, Pence estaba en Milner, Georgia, para hacer campaña en nombre de los candidatos republicanos, David Perdue y Kelly Loeffler. En declaraciones a los partidarios de una megaiglesia, el vicepresidente no mencionó la llamada entre Trump y Raffensperger. Tampoco concilió su apoyo a un esfuerzo por revertir la derrota de Trump con su argumento de que los republicanos necesitan a Perdue y Loeffler en el Senado para servir como baluarte contra la administración demócrata entrante.

Raphael Warnock habla en un mitin de campaña.
Pinterest
 Raphael Warnock habla en un mitin de campaña. Fotografía: Edward M Pio Roda / EPA

“Necesitamos que Georgia defienda a la mayoría”, dijo, y agregó: “Una mayoría republicana en el Senado podría ser nuestra última línea de defensa”.

La visita de Pence se produjo un día después de que Harris realizara un autocine con los candidatos demócratas Ossoff y Warnock en Savannah. En sus comentarios, Harris atacó a Trump por su llamada con el secretario de estado de Georgia, calificándola de “abuso de poder descarado y audaz” y “sin duda la voz de la desesperación”.

En Atlanta el lunes, Ossoff y Warnock tomaron el escenario compartido con Biden para impulsar a sus partidarios por última vez antes de que se abrieran las urnas el martes por la mañana para la votación en persona.

Ossoff declaró que los demócratas estaban en la “cúspide de una victoria histórica”.

Lois Beckett contribuyó con el reportaje

Ya que estás aquí …

… tenemos un pequeño favor que pedir. Millones de personas han recurrido a The Guardian en busca de un periodismo vital, independiente y de calidad durante un 2020 turbulento y desafiante. Lectores de 180 países, incluido México, ahora nos apoyan financieramente.

Creemos que todos merecen acceso a información basada en la ciencia y la verdad, y al análisis basado en la autoridad y la integridad. Es por eso que tomamos una decisión diferente: mantener nuestros informes abiertos a todos los lectores, independientemente de dónde vivan o cuánto puedan pagar. Esto significa que más personas pueden estar mejor informadas, unidas e inspiradas para emprender acciones significativas.

En estos tiempos peligrosos, una organización mundial de noticias que busque la verdad como The Guardian es esencial. No tenemos accionistas ni propietarios multimillonarios, lo que significa que nuestro periodismo está libre de influencias comerciales y políticas; esto nos hace diferentes. Cuando nunca ha sido más importante, nuestra independencia nos permite investigar, desafiar y exponer sin miedo a los que están en el poder.

En un año de crisis cruzadas sin precedentes en 2020, hicimos precisamente eso, con un periodismo revelador que tuvo un impacto en el mundo real: el manejo inepto de la crisis de Covid-19, las protestas de Black Lives Matter y las tumultuosas elecciones estadounidenses.

Hemos mejorado nuestra reputación de informes urgentes y contundentes sobre la emergencia climática, y nos hemos movido para practicar lo que predicamos, rechazando la publicidad de las compañías de combustibles fósiles, desinvirtiendo en compañías de petróleo y gas y estableciendo un rumbo para lograr cero emisiones netas para 2030.

Si alguna vez hubo un momento para unirse a nosotros, es ahora. Su financiación impulsa nuestro periodismo, protege nuestra independencia y garantiza que podamos permanecer abiertos para todos. Puede apoyarnos en estos tiempos económicos desafiantes y permitir un impacto en el mundo real.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *