El Papa Evita Pronunciarse Ordenar Sacerdotes a Hombres Casados

El Papa Evita Pronunciarse

Sobre Posibilidad de

Ordenar Sacerdotes

a Hombres Casados

El tema de la ordenación de hombres casados para garantizar la eucaristía en las zonas amazónicas más remotas había sido el más controvertido del Sínodo de la Amazonia.

    
default

El Papa Francisco ni siquiera tocó el tema en su exhortación sobre el Sínodo de la Amazonia, publicada este miércoles (12.02.2020). Los obispos de las regiones amazónicas que participaron en ese Sínodo el año pasado habían aprobado la propuesta de poder ordenar sacerdotes a hombres casados y reconocidos por su comunidad para poder celebrar la eucaristía en los puntos más remotos de la región.

Si bien el Papa Francisco reconoce que es necesario que la eucaristía llegue a estos lugares, se limita a pedir que se rece para que crezcan las vocaciones y que se envíen más misioneros a estas zonas.

.Francisco se limita “a exhortar a todos los Obispos, en especial a los de América Latina, no sólo a promover la oración por las vocaciones sacerdotales, sino también a ser más generosos, orientando a los que muestran vocación misionera para que opten por la Amazonía”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *