Despegará el Vuelo más Largo de la Historia

Esta semana despegará el

vuelo más largo de la historia

Con un total de 19 horas en el aire, pasajeros de Singapore Airlines podrán viajar de Nueva York a Singapur.

Foto: Reuters

La tecnología no cesa de avanzar en distintas áreas, incluida la industria aérea.

A partir del 11 de octubre del presente año, pasajeros de Singapore Airlines serán parte delvuelo más largo de la historia: con 19 horas de vuelo, llegarán desde la ciudad de Nueva York hasta Singapur en el nuevo Airbus A350-900 URL (Rango Extra Largo, por sus siglas en inglés).

La conexión sin escalas entre estas dos grandes metrópolis, que recorrerá aproximadamente 15 mil 288 kilómetros, ya existía en el pasado, pero el avión entonces usado resultó ser ineficiente y la aerolínea terminó por cancelar el vuelo en 2013.

Los vuelos saldrán tres veces a la semana desde Singapur hasta el aeropuerto internacional de Newark, y las operaciones diarias comenzarán el 18 de octubre, cuando el segundo Airbus A350 inicie su servicio. Por el momento, su costo se mantiene entre los mil 200 y mil 700 dólares por persona.

El avión de Rango Extra Largo tiene la capacidad de volar hasta 18 mil kilómetros seguidos, lo cual quiere decir que la aerolínea asiática se llevará la corona en la competencia de vuelos más largos sin descanso alguno.

El título de “vuelo más largo del mundo” solía mantenerlo Qatar Airways, al volar desde Auckland, Nueva Zelanda, hasta Doha, capital de Qatar, durante 18 horas. (Con información de CNN)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *