Nuevo terremoto de 7,3 grados golpea de nuevo la zona más castigada de Nepal

Un fuerte terremoto ha sacudido de nuevo Nepal este martes, a las 12:35 hora local, provocando que la gente se echara a las calles en Katmandú semanas después de que otro devastador seísmo acabara con la vida de más de 8.000 personas y destruyera cientos de miles de casas. Por el momento, se han recuperado 42 cadáveres, en Nepal, India y China.

El Instituto Geológico de Estados Unidos (USGS) ha rebajado a 7,3 la magnitud del nuevo terremoto, al que han seguido en poco más de una hora hasta seis réplicas de más de 5 de magnitud.

El primer terremoto se ha registrado a 18 kilómetros al sureste de Kodari, en el distrito de Sindhupalchowk, a 83 kilómetro de Katmandú, cerca del Monte Everest y a 22 kilómetros al sureste de la localidad china de Zham, situada junto a la frontera con Nepal. El hipocentro se ha localizado a 15 kilómetros de profundidad.

A este primer temblor han seguido otros seis, todos por encima de 5 de magnitud, incluido uno de 6,3 en la escala Richter cuyo epicentro ha sido localizado por el USGS a 33 kilómetros al noreste de Ramechhap, en el distrito del mismo nombre. Los hipocentros de estos temblores se han situado entre 10 y 15 kilómetros de profundidad.

El epicentro del terremoto estaba cerca del campo base del Everest, que fue evacuado después de que una avalancha provocada por el seísmo del 25 de abril matara a 18 escaladores.Nuevo Terremoto en Nepal 2

Las ondas del movimiento se han percibido en todo el norte de la India y en la capital, Nueva Delhi, donde los edificios se han balanceado durante más de un minuto.

Los habitantes de Katmandú han tomado la calle y han abandonado los edificios. Por el momento, no hay informes de los daños causados por el terremoto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *