Firman Convenio FGJEM y Observatorio Nacional Ciudadano

Firman Convenio FGJEM y

Observatorio Nacional Ciudadano

Por: Redacción digital

Firman convenio FGJEM y Observatorio Nacional Ciudadano

Toluca, Méx.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y el Observatorio Nacional Ciudadano (ONC) firmaron un convenio de colaboración con el objetivo de fortalecer las actividades en materia de cultura de la legalidad y rendición de cuentas.
La Fiscalía General comprometida con la transparencia firmó dicho convenio de colaboración, donde las acciones principales serán intercambiar información, realizar diagnósticos sobre bases de incidencia delictiva, reforzar temas de cultura de la legalidad y fomentar la participación ciudadana en temas de interés público y mejores prácticas.
El acuerdo fue firmado por el Director del Observatorio Nacional, Francisco Rivas Rodríguez, y el titular de la Fiscalía General, Alejandro Gómez Sánchez, para generar indicadores, programas y capacitaciones que mejoren la rendición de cuentas en la procuración de justicia hacia la sociedad mexiquense.
Durante la firma del convenio Gómez Sánchez reconoció que el trabajo conjunto con organizaciones de la Sociedad Civil impulsará mejoras en la Fiscalía Estatal.
“Sin duda alguna nos va ayudar a mejorar, cada día estoy más convencido que en el modelo de justicia que tenemos, tenemos que trabajar con la sociedad y que la sociedad nos tiene que decir donde estamos bien, donde estamos mal y tenemos que trabajar juntos para hacer pues verdaderamente procedimientos sanos y buenas prácticas de las cosas”, enfatizó.
Por su parte, Rivas Rodríguez agradeció la disponibilidad de la Institución al arrancar acciones que generan canales de comunicación con las organizaciones de la Sociedad Civil mismos que se traducen en una mayor partición ciudadana.
“Es muy importante para nosotros poder colaborar en este proyecto, poder construir en conjunto un aspecto de rendición de cuentas”, expresó.
En esta firma de convenio estuvieron presentes Miroslava Ortiz, Directora de Transparencia y Rendición de Cuentas del ONC; Fernando Ulises Cárdenas Uribe, Fiscal Central Jurídico y Mónica Manzano, Directora General de Planeación, Información, Programación y Evaluación, ambos de la Fiscalía mexiquense.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *