COMO VEO …..DOY

 

 

 

COMO VEO

…..DOY

Por: Cuco

 

**DEBEMOS EMITIR UN VOTO RAZONADO Y VALORADO PARA LA ELECCION DEL 1º DE JULIO

**LA DEMOCRACIA NO ES SOLO CUESTIÓN DE VOTOS, SINO DE CONVIVENCIA CIVILIZADA

**FUERON  IMPOSICIONES LOS TRES CANDIDATOS PRESIDENCIABLES, NO EJERCIERON LA DEMOCRACIA

 

BUENOS DIAS TOÑO—BUENOS DIAS PACO, ANTES DE  INICIAR NUESTRO COMENTARIO TOÑO, VAMOS A TOMAR NUESTRA DROGA—Claro que sí Paco—Pídeme un exprés doble, mientras voy a tirar el miedo— porque hoy quiero tener más anergia para los comentarios que están en puerta para la elección de cientos de cargos de elección popular que se van a concluir el 1º de julio. Un día importante para todos los mexicanos en donde tendremos a salir a emitir nuestro voto razonado para tener un México con futuro.

–BUENO TOÑO YA ESTOY DE REGRESO Y TE COMENTABA, QUE EL DIA DE LA VOTACIÓN DEBEMOS DE EMITIR NUESTRO VOTO BIEN fundado y siempre pensando que debemos de terminar con todos los políticos asaltantes que han hecho de México su mina de oro, y por lo tanto, se han aprovechado  de saquear indiscriminadamente al pueblo mexicano a través de hacerse millonarios a costa de las riquezas que se tenían por el petróleo,  por el  turismo, por su agricultura, por su recaudación de impuestos, por  actividad portuaria y marítima, etc. En fin. Ya es tiempo que despertemos y ver quien nos está haciendo daño, porque tenemos un futuro inmediato a nuestros nietos, ya no a nuestros hijos, porque ellos también le toco ver  las transformaciones en la democracia y ver  el autoritarismo de gobiernos que solamente es manejado por un grupo de capitalista que han hecho y deshecho de un México noble que se aferra a no llegar a la dictadura.

 

OYE PACO, Y PORQUE SE VA PERDIENDO LA DEMOCRACIA EN LOS GOBIERNOS—BUENO TOÑO, PARA PRESERVAR LA DEMOCRACIAS que se está perdiendo en México, se debe cuidar la palabra pública, la democracia no es solo cuestión de votos sino de convivencia civilizada, y esa convivencia se finca en el respeto a la palabra. Todo aquel que tiene voz publica, el político, el periodista, el comunicador, el intelectual  debe saber que sus palabras nunca son inicuas porque se traducen en los hechos. Recuerda Toño que las palabras torcidas (la mentira, la distorsión, la descalificación, el agravio) conducen a un desequilibrio colectivo, a la irrealidad, al cinismo, a la incredulidad. Y las palabras de odio, tarde o temprano, terminan por desembocar en la violencia

 

CONSIDERAS PACO QUE EN MÉXICO SE ESTA PERDIENDO LA DEMOCRACIA—CLARO QUE SÍ TOÑO—POR EJEMPLO LOS TRES CANDIDATOS a la presidencia son imposiciones tanto de sus partidos como por la corrupción de la palabra, la mentira, esta última prevalece siempre para conservar el poder y otros para conseguirlo. En Fin, Toño, en nuestro México está imperando la demagogia  y con esta simple palabra ha desalentado y desorientado al ciudadano .En muchos casos el poder de la palabra es más letal que el de las armas. —Ha tal extremo ha llegado nuestra democracia en México Paco—Sí Toño, hay imposiciones de candidatos de representación proporcional que no gozan de simpatía, pero si gozan de amistad a través de $$$$ con el grupo de poder que los elige.—Y, porque les llaman candidatos de representación proporcional Paco—Porque los que estuvieron en su tiempo en la reforma a la constitución política, lo hicieron a su modo y hoy  en México es un principio establecido por la misma norma para elegir diputados y senadores  dependiendo de un porcentaje de votos que en total haya obtenido el partido a nivel nacional en las votaciones.

BUENO PACO YA ES HORA DE PARTIR Y NOS VEMOS EN LA PROXIMA EN DONDE TENEMOS MUCHOS QUE COMENTAR POR EL INICIO DE LAS CAMPAÑAS QUE ESTARÁN ARRANCANDO EL PROXIMO VIERNES PARA LOS CANDIDATOS A LA PRESIDENCIA DE MÉXICO. —OK TOÑO, SEGUIREMOS CON MÁS DE LOS TEMAS POLÍTICOS QUE SE CENTRAN EN LOS PRÓXIMOS 90 DIAS DE CAMPAÑA. Mail: enlaceedomex@hotmail.com       

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *