IEEM e INE firman Plan de Trabajo Conjunto

14 de marzo 2018.- El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) y el Instituto Nacional Electoral (INE) firmaron el Plan de Trabajo Conjunto para la Promoción de la Participación Ciudadana en el Proceso Electoral 2017-2018 en el Estado de México.

El Presidente del Consejo General del IEEM, Pedro Zamudio Godínez informó en un comunicado, que se aplicará una campaña de información y de formación sobre temáticas como: ciudadanía, sistema electoral mexicano y delitos electorales. Señaló que en abril, mayo y junio se llevarán a cabo conversatorios para el diálogo con jóvenes, fortalecimiento de alianzas con universidades y otras instituciones educativas de nivel superior.

También se fortalecerá el Mecanismo de Coordinación y Colaboración con organizaciones ciudadanas para la promoción del voto, una foto por el Voto Libre (Selfie por información), y se distribuirá material informativo sobre la necesidad del fortalecimiento de la cultura democrática.

A través de lenguaje sencillo y por diversos medios, se informará principalmente a los jóvenes, de 18 a 34 años con residencia en territorios identificados con baja participación electoral, de los aspectos relevantes del proceso electoral, de las garantías para elecciones confiables y seguras, así como de los roles y responsabilidades de los actores políticos, las instituciones electorales.

El Plan de Trabajo Conjunto fue elaborado de manera coordinada entre el IEEM y la Junta Local Ejecutiva del INE en la entidad, en la que participó activamente la Consejera Electoral, María Guadalupe González Jordan, quien preside la Comisión de Promoción y Difusión de la Cultura Política y Democrática.

 

ntx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *