UAEM en el Festival Internacional de Teatro Universitario

Grupo “Ojos de Edipo” de la Facultad de HumanidadesLa Generación 2009-2014 de la Licenciatura en Artes Teatrales, conformada por 16 estudiantes, quienes integran el Grupo “Ojos de Edipo” de la Facultad de Humanidades, representará a la Universidad Autónoma del Estado de México en el Festival Internacional de Teatro Universitario, convocado anualmente por la Universidad Nacional Autónoma de México y que en esta ocasión se llevará a cabo del 7 al 15 de febrero.
Cabe destacar que esta es la segunda ocasión que la Autónoma mexiquense participa en este espacio que reconoce la calidad del trabajo escénico que se realiza en el país y contempla varias categorías, en las que se incluyen trabajos de nivel bachillerato, licenciatura, montajes estudiantiles dirigidos por estudiantes, montajes estudiantiles dirigidos por maestros y montajes de egresados.
Con Esta Vida es un Teatro, de Karl Valentin, bajo la dirección de Jesús Díaz, “Ojos de Edipo” competirá con propuestas teatrales de estudiantes de instituciones como la Escuela Nacional de Arte Teatral del Instituto Nacional de Bellas Artes, el Centro Universitario de Teatro de la UNAM y el Instituto de Artes de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, quienes presentarán puestas en escena como Alphonse, de Wajdi Mouawad; Sólo un hombre, basada en Hombre es un Hombre, de Bertolt Brecht, y Ventanas, también de Wajdi Mouawad.
Los estudiantes de la UAEM participarán en la Categoría C2 de Montajes Estudiantiles Dirigidos por Maestros, con el trabajo del dramaturgo alemán Karl Valentin, autor de monólogos, diálogos, escenas y obras cortas, cuya labor escénica, heredera de la tradición del cabaret, experimentó con nuevas formas teatrales y un concepto del humor escéptico y disparatado.
Los diálogos y monólogos que Karl Valentin escribió para cabaret y teatro retratan de manera excepcional la miseria. Sus personajes, colocados en situaciones absurdamente banales e insignificantes, muestran sin pudor que son seres abyectos, desposeídos en lo material, moral, emocional, intelectual y espiritual.
El reparto de Esta Vida es un Teatro está conformado por Rosalba Andrade, Horacio Arenas, Montzerrat Áviles, Pedro Farit, Irving García, Ilse Gil, Raymundo González, Yesenia Gutiérrez, Angélica Hernández, Arturo Mejía, Michelle Núñez, Beatriz Rocha, Jalnaely Ruíz, Yolanda Segura, Nedali Serrano y Mauricio Zavala.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *