Terremoto en Italia con pérdidas humanas

Mucha gente está desaparecida, y la llegada de turistas por las vacaciones hace que cuantificar las víctimas sea mucho más difícil.

El primer ministro Matteo Renzi pidió unidad en este momento trágico. “Hoy es un día para llorar. Mañana podremos hablar de reconstrucción”, sostuvo.

En Accumoli, los edificios que todavía estaban en pie mostraban grietas y daños en su estructura. Los residentes se esforzaban por remover escombros con sus propias manos antes de la llegada de los servicios de emergencia.

El alcalde de Accumoli dijo que unas 2.500 personas quedaron sin hogar. El terremoto causó daños en ciudades de las regiones de Umbría, Lacio y Las Marcas.

“Tres cuartos de la ciudad han desaparecido”, dijo Sergio Pirozzi a la RAI. “Ahora tenemos que salvar a la mayor cantidad de gente. Se escuchan voces bajo los escombros, tenemos que salvar a esa gente”, agregó.

El instituto sismológico de Italia, el INGV, reportó 150 réplicas en las 12 horas posteriores, la más fuerte de magnitud 5,5.

El último gran terremoto que afectó a Italia se produjo en 2009 en la central ciudad de L’Aquila, una tragedia en la que murieron más de 300 personas.

El peor terremoto en el país desde el inicio del Siglo XX fue en 1908, cuando un movimiento seguido por un tsunami dejó unos 80.000 muertos en las sureñas regiones de Reggio Calabria y Sicilia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *